Descubriendo…Disfrutando Jura

Si existiese un paraíso, tiene que ser lo más parecido al Jura. Parte de Irrintzi Ski descubre estos días esta región alpina en la muga de Francia y Suiza, dedicada a la ganadería, a los quesos y sobre todo al esquí de fondo. Kilometradas de pistas municipales, que conectan un pueblo con otro y nos permiten largas esquiadas preparando la mítica Transjurassienne de 76km del próximo domingo.

DSC00012Jornadas para disfrutar del esquí, en pistas cómodas, sin los rampones sofocantes a los que nos acostumbran nuestras instalaciones más cercanas, sin olvidarnos de exigentes subidas y pronunciadas bajadas no obstante. Días de trabajo de volumen, con esquiadas largas, de kilómetros, que empiezan con los esquís puestos desde la cama y nos llevan a unir un pueblo, con otro, con el siguiente; a cruzarte con los escolares de Saint Laurent que hoy en gimnasia les toca esquí o con las mujericas de Morbier que han salido a pasear con sus viejos esquís y los clásicos pantalones cortos y calcetines de lana largos. Parada para comer, ya sea en “casa” a pie de pistas o en uno de los innumerables Chalet o bordas (la mayoría solo accesibles esquiando) que ofrecen caldo y platos de carne y embutidos con bien de queso Comté de la zona. Y con la tripa bien caliente, a seguir esquiando. A alargar los pasos y pulir la técnica como nunca. Clásico o patinador, estos días no hay manías ni preferencias.

Comida en el Chalet de Gaillard. Parada obligatoria en una gran esquiada
Comida en el Chalet de Gaillard. Parada obligatoria en una gran esquiada

La Transju se acerca y se nota en el ambiente. La Irrintzineta comparte parking con las furgonetas de la selección Suiza de Larga Distancia, la de Eslovenia, alguna auto caravana de machacas gipuzkoanos que no se pierden una…Morez se convierte en el punto de encuentro, con los stands de las marcas que ofrecen parafinaje profesional para correr la carrera. Toca sobre-hidratarse para evitar disgustos en los exigentes 76km de trazado…Alguna está motivadísima para afrontarlos, otro empieza a verle las orejas al lobo y empieza plantearse hacer de botillero y recorrer en furgoneta el recorrido para dar soporte, apoyo y ánimo en los diferentes puntos del mismo. Otro año será, seguro.

Mientras queda otro día de disfrutar en estas pistas, de alargar y alargar y alargar…

Anuncios

Un comentario sobre “Descubriendo…Disfrutando Jura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s