Un año más la Marcha Blanca de Belagua ha dado comienzo a la temporada de competiciones de esquí de fondo. Carrera popular en las pistas de El Ferial, que Irrintzi Ski ha aprovechado para dar el pistoletazo de salida colectivo a la temporada.
El sábado fue día de ponerse los esquís entre la ventisca y tratar de mantener el equilibrio en mitad de la nevada. Las pequeñas de la escuela no obstante, aprovecharon los escasos minutos en la nieve para dejarse ver y lucirse ante las cámaras de ETB y el fotógrafo del Diario de Noticias. Los más mayores todavía tuvieron tiempo y valor para dar un par de vueltas reconociendo el circuito. Por la tarde tocó preparar skis en el Albergue Oxanea de Isaba donde nos alojamos.
El domingo, tras el ya habitual desconcierto sobre el estado de la carretera y el puerto cerrado o abierto, llegó la hora de la competición. Irrintzi Ski está creciendo poco a poco y para darnos cuenta de ello sólo un detalle: hace un año fueron 8 los esquiadores de Irrintzi Ski que participaron en la Marcha Blanca, ¡este año éramos 25!
La carrera tuvo de todo: salida en masa, empujones, caídas, remontadas, más caídas, equívocos, sprints apretados, muchas más caídas… Cynthia Martínez consiguió meterse tercera en la categoría absoluta tras Maialen de Irún y Uxue del Uharte. Iranzu Guelbenzu también se subió al pódium para colgarse la medalla en la categoría txiki, tras las esquiadoras del Uharte Edurne e Irati.
Entre el resto, destacar a Dani (12º) que cuajó una gran actuación a pesar de creer que eran 2 vueltas y no 3 las que debía dar al circuito. Muy bien también Gabi (21º) al que se le notan las horas de rollerski. Jesus (24º) tendrá que ponerse las pilas para no perderle de vista. En la parte más popular, Periko se destacó de David, Astrain, Sonia, Txuri, Idoia y Juanma, prometiéndonos grandes piques entre estos figuras para las próximas citas.
Los txikis también disputaron y lucharon en su categoría. Iker peleó en su primera carrera en ski, con tablas de escamas y sin experiencia. A Lander le apretaron en el sprint final y acabó por los suelos. Hodei, Ander y Jokin, también probaron la nieve varias veces pero terminaron contentos. Iranzu, Amaia y Maider se jugaron al sprint entrar en el pódium txiki, una pena que Maider terminase lesionada la prueba…esperemos que no sea nada. Izaro, que no disfruta de las salidas en masa, fue de menos a más, llegando por delante de Ane que debutaba en esto de las carreras de esquí y Uxue que este año tiene pintas de querer esquiar con buen estilo. Irati nos sorprendió con su sonrisa de oreja a oreja en meta y a Nerea, según afirmó, no le debía funcionar la cuña y también terminó por los suelos. La más txiki de todas, Ane Pariente, terminó la carrera feliz y con un estilo que promete.
Clasificaciones completas de la prueba
Buen comienzo que mejor continuará…¡ya preparamos la próxima salida a la nieve!
Categorías:Temporada 2013/2014, Uncategorized
Deja una respuesta