Carnavales 2014

Durante más de una semana, no nos hemos quitado el traje de esquiador y no por estar disfrazados de carnavales, Irrintzi Ski ha aprovechado estos días para esquiar en grupo y participar en varias carreras.

El olímpico Imanol Rojo tenía ilusión por sacarse una foto con los Irrintzi´s (milesker crack!). Foto: Mapi Irrintzi Ski
El olímpico Imanol Rojo tenía ilusión por sacarse una foto con los Irrintzi´s (milesker crack!). Foto: Mapi Irrintzi Ski

Las citas carnavaleras comenzaron con la participación de Cynthia e Iranzu en la Trace Aspoise de Somport, donde la primera se hizo con la victoria absoluta que le sirvió para proclamarse Campeona de la Liga de carreras de Somport. Agradecer a Isa y Diego el habernos acogido tan amable y calurosamente en Jaca. Tras la prueba, se incorporó el grueso del equipo, para un entrenamiento soleado bajo el sol, que todos aprovechamos para alargar y disfrutar. La foto con el olímpico Imanol Rojo y los consejos que este nos dio pusieron fin a la sesion. Esta vez nos alojamos en el Albergue Juvenil de Villanua, donde el reparto de habitaciones deparó “El Cuarto del Terror” con los más txikis revolucionados y otra curiosa habitación con el Patrón y el Comandante, vigilandose para no despertarse antes de tiempo.

La segunda jornada de la concentración sirvió para empezar el intensivo de estilo clásico que tanto necesitaba el equipo. Sesión de técnica, que dio sus frutos y los corredores infantiles empezaron a motivarse más con el estilo. De nuevo las subidas a la pista azul de Somport alargaron una jornada muy bien aprovechada en la nieve, que bien se mereció un donuts en la cena. Eso si, los mayores castigados por mover las mesas.

Futuras figuras del esquí de fondo.
Futuras figuras del esquí de fondo.

El tercer día, martes carnavalero, nevadón. Paleada para sacar los coches de Villanua y llegada aventurera hasta Somport donde se decidió que solo los más mayores de los txikis entrenasen. El resto de nuevo odisea para bajar al albergue. Mientras en Somport, lo que parecía abocado a un corto entrenamiento se convirtió en una agradable sesión de estilo clásico sin encerar, con series en la pista amarilla y una divertida y agónica carrera de Team Sprint con espectadores de lujo en la cristalera. El pingpong colectivo permitió a quienes no habían esquiado, soltar nervios, tensiones y sudores.

Ni los nevadones nos paran. Foto: Sonia Irrintzi Ski
Ni los nevadones nos paran. Foto: Sonia Irrintzi Ski

La concentración de Villanua terminó el cuarto día con una esquiada bajo la lluvia que nos obligó a cambiarnos hasta de bragas y calzoncillos. Eso si, nadie se amilanó y desde los más txikitos que estuvieron haciendo patinador, los infantiles con un entrenamiento y los mayores dándose caña, todos nos zambullimos durante un par de horas.

Tenis de mesa multitudinario
Tenis de mesa multitudinario

El jueves, en teoría día de descanso, hubo quien lo utilizó para quitar telarañas a la bicicleta y pedalear bajo el sol. El viernes, lo mismo, pero esta vez esquiando en Abodi, disfrutando de sus casi vacías pistas.

Campeonatos de Gipuzkoa

Con el fin de semana, el equipo de competición infantil, de nuevo subió a Somport. Disputa de los Campeonatos de Gipuzkoa. El sábado por la tarde estilo clásico, lo que permitió esquiar suave por la mañana, comer en pistas gracias al avituallamiento preparado por la familia Guelbenzu Ozcoidi y parafinar in situ los esquís para la prueba. Una carrera en el que se notaron las clases de técnica en estilo clásico y los infantiles disfrutaron. Iranzu se proclamó vencedora en su categoría seguida por su prima Maider que fue segunda. Entre los chicos Iker hizo segundo, por detrás de nuestro amigo Mikel Plazas de Uzturre; y Lander completó el podium en una de sus mejores carreras de la temporada.

Equipazo preparado para la competición!
Equipazo preparado para la competición!

El domingo, tocó madrugar de nuevo para la carrera en estilo libre. Cynthia se reencontró con las buenas sensaciones, tras no disfrutar la prueba en clásico. Iranzu también cuajó una gran actuación en los 5km infantiles, volviendo a proclamarse vencedora. Maider sufrió un poco más para ser cuarta. Entre los chicos Iker también contento con su tercera plaza, muy peleada; mientras que Lander 4º demostró que le gusta más el clásico.

Una de las alegrías de estos carnavales
Una de las alegrías de estos carnavales

El soleado domingo se completó con una visita al mirador de Somport y una larga esquiada hasta Candanchú, guiados por el Buho de Beorburu, que sabe mucho de esquiar largo y tendido. Cynthia reservó un último esfuerzo al equipo aparcando la furgoneta más cerca de Somport que de Candanchú. La caminata se olvidó pronto en la furgoneta, con canciones, cotilleos y muchas risas!

IMG_0566IMG_0572IMG_0576IMG_0593IMG_0596

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s