Josu Erkizia y Maialen López ganadores en Beorburu

La segunda edición de la Subida a Beorburu en rollerski que organiza Irrintzi ha tenido un notorio acento gipuzkoano, no en vano, tanto en categoría masculina como femenina, fueron sendos giputxis los que se llevaron la victoria de la prueba.

Tras la salida neutralizada desde Ollakarizketa, la carrera se lanzó en los primeros kilómetros de llano antes de las rampas de Beorburu. Día para poner a prueba las ruedas y rodamientos más rápidos de cada uno, buscando la mayor velocidad posible en los primeros compases de la prueba. Josu Erkizia no se escondió y desde los primeros metros se puso a tirar de un pelotón del que poco a poco iban descolgándose unidades, creando grupitos perseguidores tras la cabeza de carrera que conformaron el propio Erkizia, Carlos Lannes e Iñigo Aldaz. El esquiador donostiarra tampoco tardó en irse en solitario, imprimiendo un ritmo fuerte que no podían seguir sus acompañantes. Mientras por detrás Xabi del Val, Unai Sanz, Dani Martínez y Alejandro Razquin conformaban el grupo perseguidor del terceto de cabeza. Josu Erkizia afrontó con fuerza la subida a Beorburu, no bajó el ritmo, mantuvo el calentón y entró en solitario a meta. Erkizia conseguía así una victoria que el año pasado estuvo a punto de lograr, tras quedar segundo a poco del vencedor de la primera edición. A 39 segundos llegaba Carlos Lannes que se había deshecho de Aldaz en los últimos metros. El esquiador del Pirineos del Roncal completaba el pódium de esta segunda edición.

La esquiadora de Irun Maialen López también llegó en solitario a meta. A pesar del fuerte comienzo de carrera de Henar Etxeberria, Maialen abrió hueco con sus rivales y completó así un fin de semana en el que conseguía la victoria de la Subida a Erlaitz y la Subida a Beorburu. Henar Etxeberria, también destaca y en solitario entraba segunda a meta. Completaba el pódium femenino la cadete de Irrintzi Ski Irati Cuadrado, que cada vez disfruta más de las carreras entre las mayores.

Poco a poco entraban en meta el resto de esquiadores y esquiadoras, cada uno a su estilo, más o menos sofocados…pero todos ellos contentos.

Los txikis disputaron una prueba más corta, pero no por ello menos espectacular. Peio Añarbe de Gasteiz, seguido por Xabi Maeztu y Ekain Landaarroitajauregi, ambos de Irrintzi Ski; protagonizaron la prueba masculina, mientras que Amaia Astrain, Nerea García e Izaro Goñi, también de Irrintzi subieron al pódium femenino.

Resultados: Hombres, damas, txikis hombres y txikis damas

Reparto de premios y sorteo de material en el frontón de Beorburu, antes de una txistorrada y comida popular que unió en torno a la mesa a esquiadores, esquiadoras, amigos y amigas de todos los equipos.

Galería de fotos de Josetxo Imbuluzqueta-Diario de Navarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s