Henar Etxeberria y Carlos Lannes ganadores de la espectacular IIIª Subida a Beorburu en rollerski

23116758_524988387853781_7583025385570966093_oRollerski en estado puro, mano a mano, lucha y pugna por la victoria…la tercera edición de la Subida a Beorburu en rollerski que organiza Irrintzi Ski ha tenido todos los ingredientes para el disfrute de esquiadores, esquiadoras y aficionados. Henar Etxeberria se llevaba la victoria en categoría femenina con una exhibición de fuerza desde la misma línea de salida. Entre los chicos, el argentino Carlos Lannes consiguió la victoria tras soltar a Unai Sanz ya con la meta de Beorburu a la vista.

Buen ambiente en Ollakarizketa, en la salida de la IIIª Subida a Beorburu en Rollerski. Los 68 esquiadores y esquiadoras tomaban la salida en un tramo neutralizado en el que la velocidad de algunas de las ruedas, abría los primeros huecos entre esquiadores. Poco iba a durar la paz. Pitido inicial y sin tiempo a pestañear Carlos Lannes (Club Montaña Guardia Civil) pegaba el primer hachazo de la carrera. El esquiador argentino se exprimía dando frecuencia a los rollerskis para tratar de abrir hueco rápidamente del resto de rivales. Tras él salía Unai Sanz (Uharte Esquí) seguido por Iñigo Aldaz (Pirineos del Roncal) que iban a perseguir a la cabeza de carrera en los kilómetros iniciales. La misma estrategia que Lannes utilizaba en categoría femenina Henar Etxeberria (Uharte Esquí). Salida potente de la biathleta de Uharte que no podían seguir Cynthia Martínez (Irrintzi Ski) y Naia Saez (Eibar K.D.) que trataban de mantener el pulso.

23004666_524988644520422_2017863649477489977_oMientras tanto Carlos Lannes rodaba en solitario en la zona más llana del valle de Juslapeña-Xulapain. Al paso por Larraioz la diferencia se iba a los 30segundos sobre la pareja formada por Sanz y Aldaz en la que tiraba con fuerza el de Uharte. Habían pasado ya los primeros 4kilómetros y la carretera empezaba a picar poco a poco hacia arriba. Unai Sanz seguía con fuerza y antes de pasar por la localidad de Nuin soltaba a un Iñigo Aldaz que pagaba el esfuerzo realizado en la primera mitad de la prueba y se descolgaba viendo como por detrás además se acercaba Alejandro Razquín (Uharte Esquí). Por delante, Lannes veía como poco a poco Sanz estaba más cerca. Dentro ya del último kilómetro y ya en las cuestas previas a llegar a Beorburu se producía la neutralización. Pulso entre ambos esquiadores, mano a mano precioso en el que el esquiador argentino trataba de forzar al de Uharte a pagar el esfuerzo realizado en la caza. Unai se defendía un tirón tras otro. Con las casas de Beorburu ya a la vista Carlos Lannes pegaba el arreón definitivo. Frecuencia en el empuja para despegar a su rival y entrar solo en meta. Campeón de la prueba, segundo hacía Unai Sanz y tercero, tras sorprepasar a Iñigo Aldaz, entraba Alejandro Razquín, repitiendo así el puesto de honor conseguido hace dos años.

23213384_524990154520271_1829729984960592331_oEntre las chicas, Henar Etxeberria conseguía la victoria en solitario tras haber despegado a sus rivales desde la misma línea de salida. La biathleta de Uharte apretaba los dientes para mantener el ritmo y entraba contenta en meta. Por detrás llegaba Cynthia Martínez. La esquiadora de Irrintzi Ski sufría contra el viento para conseguir la segunda plaza. Completaba el pódium Berta Perez (Club Montaña Guardia Civil) tras adelantar a Naia Saez en las rampas finales.

En categoría txiki Hodei Aramendia (Irrintzi Ski) volvía a encabezar la carrera por delante de su compañero de equipo Xabi Maeztu y de Aitor Puy (CVC). Entre las chicas Olaia Plazas (Alpino Uzturre) sigue dominando la categoría venciendo ante su compañera Berenice Lavin y Amaia Astrain (Irrintzi Ski).

23157102_524984991187454_2258158420902873973_oTras la carrera el frontón de Beorburu parecía celebrar las fiestas grandes del pueblo con la txistorrada y la entrega de premios y sorteo de material para todos y todas. Como siempre la jornada terminaba alrededor de la mesa de la sociedad del pueblo este año con los amigos y amigas de Gipuzkoa compartiendo tortillas, filetes y dulces….muchos dulces.

Desde Irrintzi Ski agradecer a todos y todas las participantes, a sus familiares y acompañantes, a los voluntarios del equipo y como no a los patrocinadores y colaboradores que hacen esto posible.

Galería de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s