Puente activo para Irrintzi Ski

Foto: Buxens/Diario de Navarravarra
Foto: Buxens/Diario de Navarra

Con la esquiada de hoy en las pistas del Ferial de Roncalia, el equipo Irrintzi Ski da por finalizado el primer empujón a la temporada de esquí. Puentes forales varios que nos han servido para el primer contacto con la nieve, primeras pruebas, primeras sesiones de técnica, primeros sofocones cuesta arriba…el tiempo y sobre todo las nevadas han acompañado…así si que se puede empezar una temporada!

Esta primera parte de la temporada, comenzó con la Marcha Blanca de Belagua, en la que algunos anduvieron mejor que otros, pero que sobre todo sirvió para ponernos los skis y tocar la nieve tras un largo verano. Prueba en estilo clásico, en la que más de uno se acordó y mucho de las ceras (o la falta de ellas).

El día 6 volvimos a subir. A Cynthia, Haritz, Gabriel, Mikel, Maider, Uxue e Irati, que ya se habían estrenado, se sumaron Izaro Goñi, Jesús Goñi y el txiki Aitor. Izaro nos desmostró durante el cursillo que viene con muchas ganas de aprender a esta temporada! Mikel decidió ir de dominguero y esquió en chandal….en fin… (este día por cierto, genial de ceras…)

IMG_1632

El día 8 fue solo Cynthia la que se animó a subir y esta vez calzarse los skis de patinador. Y hoy 9 de diciembre, se le han sumado Gabriel, Haritz y Jesús; con los que hemos realizado una pequeña y corta clase de técnica, esta vez dirigida al equipo senior. Antes Gabriel y Haritz, han participado en el test de 10km patinador que ha organizado Peru del Club Uharte y que ha contado con la participación de una treintena de esquiadores navarros. Decir que solo Gabriel ha terminado el duro trazado que ha preparado Peru, con tres subidas…criminales!!! Y para poner fin a una gran y soleada sesión, Cynthia y Gabriel se han lanzado cuesta abajo, desde el Ferial hasta el antiguo refugio Angel Olorón de Belagua. Pedazo de bajada de casi media hora que han podido disfrutar gracias al trabajazo de Sergio de Roncalia que se ha pegado un curro impresionante pisando esta kilometrada de pistas. Ya había ganas de recuperar esta zona de las pistas roncalesas.

Ahora toca ya afrontar las siguientes semanas, en las que las competiciones se alejan de Navarra y nos obligarán a meter las primeras kilometradas de la temporada. El próximo domingo 16, Cynthia y Dani se acercarán hasta Cauterets a una prueba en estilo libre. El día 23 Irrintzi Ski viajará hasta Beret también para una carrera de Copa de España en estilo patinador. Eso será antes de la GRAN concentración que hemos preparado a partir del 26 de diciembre en Belagua, en la que coincidiremos (por fin) los 17 txikis y 7 corredores seniors. Para muchos será la primera toma de contacto con la nieve, así que tendrán que apretar los dientes para entrar pronto en forma!

IMG_1633

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s