Val d’azun- Cauterets

Por: Cynthia

Este fin de semana, a Dani y a mi (Cynthia) nos apetecía un cambio de aires. Por eso, y por las ganas de competir, liamos a Solu(Uharte) y nos pusimos rumbo a tierras Galas. La carrera del domingo era en Cauterets, pero Iñigo Aldaz (Roncal), y Petxan(Uharte) nos esperaban en Val d’azun, donde nos acogieron para pasar la noche del sábado.

Al llegar a pistas buena esquiada, yo no las conocía, pero seguro que volveré pronto, merece la pena, y el viaje hasta allá no es muy largo. Los tres comprobamos que todavía estamos torpones acariciando el suelo una vez cada uno. Unos progresivos, unas series a ritmo de competi, salidas y para abajo, que ya hay hambre. Antes de bajar nos fijamos en una autocaravana que nos suena, y el domingo comprobaríamos que se trataba del gran Txiki y del txiki Mikel del Uzturre.

Cynthia, Dani, Petxan, Solu e Iñigo en las pistas de Cauterets
Cynthia, Dani, Petxan, Solu e Iñigo en las pistas de Cauterets

En el camping tras comer, alguno se anima a soltar piernas “a 3:30” según dijeron, ajajaja. Y luego buena conversación, sobre Muehlegg, la crisis, el capitalismo y Freud!

Nos hacemos los gabatxos, y para las ocho y poco el Chef Aldaz nos prepara sus “espaghetis aeróbicos”. Cenamos y decidimos la estrategia para el día siguiente: “cuesta arriba, cuesta abajo, fuerte, fuerte”. Para las diez, formalicos nos vamos a dormir.

Al día siguiente recogemos el bungalow, y nos vamos para pistas. Allí los franceses nos tratan de maravilla, igualico que hacemos nosotros con ellos cuando vienen a este lado del Pirineo. El francés – zamorano J.A. Hernández me dice que por no ser francesa, a mi me toca dar dos vueltas al circuito, mientras que las suyas darán sólo una. En realidad es porque soy la única senior, pero no es problema porque la distancia me viene mejor. Nos damos una vueltica para ver como está la bajada, y a la salida.

Yo me coloco tras Marie, pero una vez dan la salida decido ir a por todas y paso hasta adelante, poniendome primera. Una francesita se me pica un poco, y me pide “piste” de nuevo, así que le dejo pasar y me acomodo tras ella, hasta que nos pasa otra chica, y me voy con ella. Ese ritmo me gusta más, pero me pasa lo que nunca me ha pasado en carrera: voy comodísima. Aun así me quedo a su rueda para no reventar antes de la segunda vuelta. Arriba deslizamos un poquito por el llano y para abajo, sin arriesgar que la bajada impone. La francesa se me va, pero no me arrepiento de no tirar fuerte para abajo, ya que después de la carrera los pulsómetros de Petxan y Aldaz marcan una velocidad máxima de 60km/h!!! Paso por meta, y me voy solica para arriba otra vez, disfrutando, pero sin dejarme llevar por mi cabeza, que me pide a gritos que me relaje. Al acabar, voy a ver que tal le ha ido a toda la tropa sureña: Josu Erkizia (CVC) ha sido 3º, superado finalmente por un joven frances de 17 años; Petxan 5º, Aldaz 6º, Dani 7º; Solu ha evitado la congelación de ojos que tuvo la última vez que estuvo por aquí; Txomin (Urdaburu) tan feliz como siempre que le vemos esquiando; a Txiki le han hecho una pequeña jugarreta que le deja con sabor agridulce, y el combativo Mikel está preocupado por su supuesta mala actuación, aunque luego fue el primero de su categoría. Menudo ritmo lleva el crio!

Dani en carrera. Foto: Ski Club d´Azun
Dani en carrera. Foto: Ski Club d´Azun

Y tras un cafelito y un poco más de esquí nos despedimos de nuevo de los franceses, que nos agradecen nuevamente el habernos desplazado hasta allá (gracias a ellos por el trato recibido y los ánimos en carrera) y viajecito de vuelta. Todavía nos quedaba un largo camino en el que descubriríamos que Petxan sabe realizar todo tipo de ruidos de animales e incluso piropear a franceses con chupa de macarras.

Y mientras tanto, Haritz, Gabriel y Mikel entrenaban en las pistas de Belagua. Gabriel sigue demostrando ilusión y ganas y fue el único que se animó a participar en un nuevo test criminal organizado por Peru. Esta vez en técnica clásica y con un circuito en cuya bajada más de uno tuvo que apretar mucho los dientes. Tras el test, y con la ayuda de Edurne Arana, los Irrintzis realizaron un entrenamiento de técnica de patinador en el que poco a poco se empiezan a ver mejorías, van quitándose vicios y manís y se va cogiendo bien el estilo.

Ahora toca descansar y preparar la carrera de Copa de España que este próximo domingo disputaremos en Beret.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s