Aran Skating 2012

Cuando después de toda una semana trabajando, llega el sábado y el despertador suena a las 5h y te despiertas sin pensarlo…qué difícil es de explicar. El pasado fin de semana comenzó pronto muy pronto, a las 5h en Pamplona. Un café y un par de galletas en silencio en la cocina. Los gaupaseros nos miran como a los locos, cuando cargamos la Irrintzineta con bolsos, maletas, bancos y esquís. Expedición navarra a la Aranskating de Beret: la Irrintzineta en la que Cynthia, Dani y yo (Haritz) acogemos a Maitane del Roncal y el Uhartecar, donde viajan Peru, Uxue y los Macías anaiak. Viaje rápido hasta Beret, comprobando que el coche de Macías va a tirones ( o por inercia). Llegamos a las 11h, como habíamos previsto. Plátano rápido y a esquiar. Día primaveral y pista dura, irregularmente pisada. Es día de reencuentros esquiadores. La prueba es de Copa de España y se nota. Comenzamos a reconocer el circuito con tranquilidad. Saludamos a los cracks de la selección Imanol y Ioseba Rojo, a los que acompaña Xabi del Val, que tampoco anda lento. Completamos el entrenamiento con unas series y sprints que nos hacen romper a sudar. Cynthia decide atraer las nubes, poniéndose en manga corta. Dicho y hecho en 3 segundos nublado. Antes de irnos saludamos a Josu Erkizia y Txomin que acaban de llegar. A los donostiarras se les ha hecho más duro madrugar tras celebrar Santo Tomás.

Expedición navarra en Aranskating. Foto: Peru Uharteski
Expedición navarra en Aranskating. Foto: Peru Uharteski

Nos alojamos en el albergue de Salardú, junto a los esquiadores de los Centros de Tecnificación de Aragón y Catalunya. Parafinamos en la calle, como si fuera marzo. LF10 de Swix. La tarde la dedicamos a trotar (algunos), a hablar sobre oclusiones intestinales (otros) y a jugar al trivial y descubrir que San Isidoro es el patrón de las estadísticas. Durante la cena, charla y reflexión sobre la situación del esquí de fondo y el incremento de los precios de las carreras, que hasta hace poco eran gratuitas. Nace así la idea de la “Liga de Test Navascues”…quién sabe.

El domingo amanecemos con calma. La carrera es a las 11h, lo que nos permite desayunar con tranquilidad (bote de Nutella incluido), reposar y subir a pistas. Reconocimiento y pronto a la parrilla de salida. La prueba es importante, la Copa de España atrae a la mayoría de corredores; aquí están los miembros de la selección y los centros de tecnificación. Además, la carrera servirá para realizar una nueva selección de esquiadores junior y sub23 para las próximas pruebas de Copa de Europa. Hay nervios. Yo que no me juego nada me pongo atrás en la salida. Los primeros kilómetros los hago rápidos, metido en un grupico del que se que me voy a descolgar pronto. Intento disfrutar del esquí y olvidarme de los ritmos ajenos. El comienzo de la segunda vuelta se me atraganta, hasta que pillo a dos corredores con los que no se va tan mal. Ellos tiran de fuerza, yo de técnica. Con ellos entro a meta…ni se en que puesto, ni me importa. Cynthia está contenta, imposible jugársela con las corredoras de la selección (1ª Laura Orgue, 2ª Maialen López, 3ª Elisa Hernandez) pero ha podido plantarles cara a algunas corredoras del Tecnificación. Dani en cambio, dice que no ha esquiado nada a gusto y que no ha encontrado un ritmo bueno. Otra vez será. Esquiamos un rato más. Charla sobre lo bien que va la Liga con el compañero colchonero de Toledo y pronto de nuevo a la Irrintzineta. Vuelta de tirón a Pamplona. Toca descansar.

Haritz sufriendo en el llano de Beret. Foto: Ski Club d´Azun
Haritz sufriendo en el llano de Beret. Foto: Ski Club d´Azun

Mañana, vuelta a la carga. Concentración navideña de Irrintzi Ski. En Belagua. Con mucha ilusión y sobre todo, ganas de trabajar. Lo iremos contando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s