La Naut Aran de “El Muro de Jokin”

DSC00149Nos prometíamos un circuito llano, típico de Beret cuando el sábado a las 6h de la mañana poníamos rumbo al Vall d´Aran. Una carrera suave, muy llana…pero el viaje nos acabó sorprendiendo. Plá de Beret nos recibió con una niebla en retirada, pero sobre todo con un trazado diferente al habitual, con nuevas rampas y un temible muro finall que Jokin “Azkonilla” se empeñó en suavizar y allanar sin mucho éxito…acababa de nacer “El Muro de Jokin”.

El sábado tocó entrenamiento suave, descubriedo las nuevas rampas que ofrecía el precioso circuito, que aunque más exigente que el habitual nos gustaba mucho (así lo repetían también todos los compañeros de otros equipos con los que nos cruzamos). Tras una sesión de técnica y una vuelta más para memorizar cada curva del recorrido, bajábamos al albergue de Salardú donde tras comer y tratar de echar la siesta (algún cazurrillo lo boicoteó) nos pusimos a preparar los esquís. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que lo de Hodei no eran nervios, si no gastroenteritis. Una pena, porqué no se ha podido mover de la cama. Tras la cena charleta para comentar la previa de la carrera y templar los nervios antes de dormir.

la fotoEl domingo ha amanecido despejado y con sol. Desayuno y relax y sobre las 9.30 a pistas. Allí despliegue de medios, de los otros equipos; se notaba que era Copa de España y todo el mundo venía a dar lo mejor en Beret. Los Irrintzis hemos calentado en grupo y luego cada uno a su cajón de salida. A las 11h comenzaba la Naut Aran.

El primero en salir ha sido el más txiki, Azkonilla; que ha llegado metido en un grupo a “El Muro de Jokin”, donde ha tratado de atacar a sus rivales con tal mala suerta que ha partido bastón. A pesar de cambiar rapidamente, ha perdido comba con el grupo aunque ha acabado esprintando con otro txiki en línea de meta. Genial Jokin en su primera carrera seria en esto del esquí de fondo.

Los siguientes han sido los InfantilesII. En la primera vuelta Iker ha aprovechado la subida de la rampa final para abrir hueco con sus perseguidores. En la segunda vuelta, ya en tierra de nadie, ha disfrutado tranquilamente del esquí sin presión por poder pillar a los de adelante ni que le cogiesen por detras. Seguida pasaba Iranzu, que aprovechaba su fuerza en el llano para avanzar posiciones. En la segunda de las vueltas, se ha visto abordada por los seniors que le pasaban por todos los lados, pero ella ha tirado para adelante sin agobiarse. Maider, ha hecho una carrera de menos a más. Cuesta arriba, es su fuerte y así lo ha demostrado en la primera vuelta, cogiendo a las esquiadoras que iban más adelante. Para la segunda vuelta ya las había dejado casi atrás y ha aprovechado el muro para lanzar un buen ataque que le ha llevado hasta meta. Finalmente Lander, al que la cabeza le quiere correr más que su corazón y en la primera vuelta ha pagado con un sofoco su nerviosismo. Una vez templados los nervios y tranquilizado ha disfrutado de una segunda vuelta que le ha salido genial.

María la cadete ha sufrido de lo lindo, en una categoría en la que ya hay pocas bromas. No obstante, ha demostrado pundonor y sobre todo filosofía a la hora de plantear la carrera y saber llegar hasta meta.

Entre los seniors, Dani ha estado sobervio. Metido en un buen grupo, hoy ha tenido piernas para lanzar un ataque final y entrar entre los 12 mejores. Cynthia también terminaba contenta al entrar al sprint en un grupo de la categoría femenina.

Resumen: Impresionantes los Irrintziskis!!

La vuelta ha servido para relajarnos, reponer fuerzas y cantar a grito con los Tijuana in Blue, que nos encanta Iruñea, txikita y apañada…pero pa que queremos más!

Unas cuantas fotos de la carrera:

Azkonilla en su muro
Azkonilla en su muro
Iker culminando el muro ante sus rivales
Iker culminando el muro ante sus rivales
Iranzu tras coronar "El Muro de Jokin"
Iranzu tras coronar “El Muro de Jokin”
Maider haciendo el último esfuerzo para descolgar a sus competidoras
Maider haciendo el último esfuerzo para descolgar a sus competidoras
Tras el calentón de la subida, Lander afrontando ya la bajada
Tras el calentón de la subida, Lander afrontando ya la bajada
María apretando los dientes
María apretando los dientes
Anuncios

Un comentario sobre “La Naut Aran de “El Muro de Jokin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s