Aran Skating 2014

Un año más Irrintzi Ski participó este pasado fin de semana en la Aran Skating que este año organizaba el Club CAEI. El despertador sonó pronto en Iruñea el sábado, tocaba madrugar, cargar las tres furgonetas y poner rumbo a Val d´Aran. 17 Irrintzi Ski´s en la expedición. Llegada a Beret a las 11 de la mañana constatando desde la ventanilla del coche que por suerte había más nieve de lo esperado, se podía disfrutar sin problemas del ski. Entrenamiento suave de todos juntos, repasando la técnica y sintiéndonos torpes en nuestra primera esquiada en patinador de la temporada. Conforme pasaban los minutos las sensaciones mejoraban y se pudo dar una vuelta entera al circuito preparado para la carrera, en el que había desaparecido el Muro de Jokin de 2013 pero habían añadido alguna rampa nueva y varias bajadas jugosas.

Irrintzi Ski en la Naut Aran Skating 2014
Irrintzi Ski en la Naut Aran Skating 2014

Aprovechando la cantidad de nieve y el buen tiempo el entrenamiento se alargó hasta la tarde, cuando ya saciados de nuestra ansiedad por esquiar bajamos al albergue de Salardú. Comida, intento de siesta y zafarrancho de parafinaje que nos llevó un buen rato. Paseo por el pueblo y cena colectiva, con interesante tertulia entre los esquiadores. Charla y reparto de dorsales y pronto para la cama.

1932757_497346887074167_5640440778582791062_oEl domingo amaneció raso y frío, con los cañones de Baqueira funcionando a tope. Tras desayunar y cargar las furgonetas, llegamos pronto a Beret. Menos mal. La improvisada carrera de la categoría absoluta salía a las 10h y Gabi, Dani y Cynthia apenas pudieron calentar antes de salir lanzados en carrera. Dani pronto cogió su sitio, en un buen grupo al que intentó atacar pero no pudo escaparse hacia adelante. Terminó contento, asegurando que le gusta correr en Beret. Cynthia también anduvo por adelante, pero se sintió torpe en estos primeros días de ski. Acabó 2ª en categoría senior. Gabi apenas tuvo tiempo de ponerse nerviosos, conforme se ponía los skis, salía en la carrera. Como siempre el fondista Garín fue de menos a más y acabó superando a varios competidores de su categoría. 3er clasificado entre los veteranos.

Iker escapado, cabeza de carrera
Iker escapado, cabeza de carrera

Tras los absolutos venían las categorías txikis. En Infantil II buen grupo de Irrintzi´s. Salieron a tope, en tropel para cubrir los 5km de recorrido. En la primera vuelta sorpresón, quien es ese que viene escapado? Es Iker! El monkey de Usi atacó en la primera vuelta y puso nerviosos al resto de Irrintzi´s que animábamos en las rampas. Iker mantuvo la diferencia con su perseguidor y pudo disfrutar de su victoria en la recta final. En 10ª posición entraba Jokin Azkona. El rubio sufrió en su primera carrera de 5km pero se le vio disfrutar sobre todo alargando el paso en el llano. Un poco más atrás, Iranzu Guelbenzu, con fuerza como siempre y muy metida en carrera para terminar en un meritorio 10º puesto. Seguidamente llegaba Lander, con muchas mejores sensaciones que el año anterior. A el de Beorburu se le nota el trabajo realizado en las sesiones de técnica y plantó cara a sus rivales para hacer 11º. Casi juntas entraban en meta Ane Azkona e Irati Cuadrado, que fueron pasándose la una a la otra toda la carrera. Muy buenas sensaciones de las dos Irrintzi´s que vienen pegando fuerte en los entrenamientos. 13ª y 14ª Ane e Irati. Después llegaba Maider Garín, que aunque se sofocó, no dudó en apretar los dientes y tirar hacia delante para terminar la carrera en 19ª plaza. Laida Laso, la debutante, pagó la novatada y aunque hizo muy buena primera vuelta, se desorientó y no pudo terminar la carrera.

Landertinger, mucha clase sobre los skis
Landertinger, mucha clase sobre los skis

Después los Infantiles II, llegaban las más txikis de los Irrintzi´s. Uxue Garín Izaro Goñi y Amaia Astrain, tres esquiadoras de la escuela de ski de Irrintzi que este fin de semana probaban con el equipo de los “mayores”. Aunque nerviosas antes de la carrera y preocupadas por el nivel de ski que siempre exhiben los compañeros de Catalunya, las tres salieron fuerte sin amilanarse. Amaia fue la más rápida, y eso que lo suyo es el estilo clásico. Terminó 6ª en meta. Por detrás sus compañeras, Izaro y Uxue que hicieron juntas la carrera, eso si muy serias y sin despistes. 10ª y 11ª las dos txikis de Irrintzi. Buena experiencia probando a las primeras corredoras de la escuela con el equipo que tendrá continuidad en las próximas carreras, permitiendo así al resto de esquiadores de la escuela probar la “alta” competición.

Las txikis de la escuela, plantando cara en la carrera
Las txikis de la escuela, plantando cara en la carrera

Una vez finalizada la carrera, fotos de rigor y de nuevo a esquiar. La nieve hay que aprovecharla y así lo entendieron los Irrintzi´s antes de volver a montarse en la furgoneta y poner rumbo a Iruñea. Terminaba así la tercera participación de Irrintzi Ski en la Naut Aran Skating. La semana que viene de nuevo nos pondremos los esquís, esta vez en Benasque en lo que será la tercera concentración navideña del equipo y la escuela.

El descanso de los guerreros
El descanso de los guerreros. Foto: Luis Ibergallartu
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s