Irrintzi Ski 2014/2015

Irrintzi 5El equipo de ski de fondo de Pamplona Irrintzi, se presenta a la temporada 2014/2015 cargado de ilusión y ganas de disfrutar de un invierno que esperan sea largo y con mucha nieve. 47 esquiadores conforman la estructura de Irrintzi Ski para la presente temporada distribuidos en el equipo de competición, el equipo popular y la escuela de ski. Irrintzi Ski comienza así su tercera temporada en activo en su corta andadura, creciendo en el número de participantes. El equipo está siempre abierto a nuevas incorporaciones que se quieren sumar a este grupo que por encima de todo, disfruta del ski y la nieve durante todo el año.

Equipo de competición

El equipo de competición de Irrintzi Ski cuenta ya los días para calzarse los skis. No en vano, comenzó la pretemporada con los calores de agosto y ya hay ganas de sentir frío y ver nieve. Tras una pretemporada utilizando el rollerski (ski con ruedas) y participando en la Liga Interclubes con buenísimas sensaciones, el equipo llega ilusionado a la temporada invernal. Cynthia Martínez volverá a ser la referencia en categoría absoluta con los Campeonatos de Navarra y las carreras de Larga Distancia como grandes objetivos. El equipo infantil con 13 esquiadores, seguirá creciendo y cogiendo experiencia, disputando todo el calendario de carreras a este lado de los pirineos.

 de pie izquierda a derecha: Iranzu Guelbenzu, María Arrche, Hodei Quiros, Iker Fortes, Lander Martín, Cynthia Martínez (entrenadora) y Laida Laso. En el suelo de izquierda a derecha: Jokin Azkona, Maider Garin, Ane Azkona, Irati Cuadrado y Amaia Berazaluze. (faltan Irati Iriarte y Ane).
De pie izquierda a derecha: Iranzu Guelbenzu, María Arrche, Hodei Quiros, Iker Fortes, Lander Martín, Cynthia Martínez (entrenadora) y Laida Laso. En el suelo de izquierda a derecha: Jokin Azkona, Maider Garin, Ane Azkona, Irati Cuadrado y Amaia Berazaluze. (faltan Irati Iriarte y Ane).

Equipo popular

El equipo popular también ha crecido este año. Dedicado a las numerosas marchas populares que componen el calendario de carreras de ski, los 42km de la Marxa Beret volverán a ser su principal objetivo. Además sus miembros seguirán disfrutando del ski de fondo por todo el pirineo, descubriendo nuevas estaciones y conociendo nuevos parajes.

Irrintzi 1Escuela de ski

Un año más la escuela es la joya de la corona de Irrintzi Ski. Un gran grupo de txikis, que todos juntos aprenden poco a poco no solo a esquiar, también a disfrutar del monte y la nieve, a compartir experiencias en cuadrilla y a divertirse con amigos y amigas. 16 chicos y chicas, que son el futuro del equipo de competición de Irrintzi Ski. La escuela da sus frutos y varios de los esquiadores que hace dos años empezaron a aprender a esquiar en ella, ya forman parte del equipo de competición.

De pie de izquierda a derecha: Ane Pariente, Ane Arreche, Uxue Garin, Nerea García, Izaro Goñi, Amaia Astrain, Haritz Pascual (entrenador), Ekain Landaarroitajauregi, Xabi Maeztu y Eneko Echeverria. En el suelo de izquierda a derecha: Aiuri Elizalde, Irati Garin, Markel García, Xabier Echeverria, Aitor Goñi, Jon Landaarroitajauregi e Ibon Laso. (Falta Saioa Hernando)
De pie de izquierda a derecha: Ane Pariente, Ane Arreche, Uxue Garin, Nerea García, Izaro Goñi, Amaia Astrain, Haritz Pascual (entrenador), Ekain Landaarroitajauregi, Xabi Maeztu y Eneko Echeverria. En el suelo de izquierda a derecha: Aiuri Elizalde, Irati Garin, Markel García, Xabier Echeverria, Aitor Goñi, Jon Landaarroitajauregi e Ibon Laso. (Falta Saioa Hernando)

Novedad: una carrera de rollerski

Desde su nacimiento Irrintzi Ski ha tomado una actitud activa en el mundillo del ski. Tratándose de una sección deportiva de una Peña, Irrintzi Ski quiere promover y organizar actividades que fomenten el ski. Así, la temporada pasada Irrintzi Ski organizó la primera carrera de ski orientación de Navarra, con la participación de más de 60 deportistas llegados desde diferentes puntos. Esta temporada el 29 de marzo en Belagua, volverá a celebrarse esta original y complicada carrera.

Además, siendo la temporada invernal tan corta en nuestro entorno, Irrintzi Ski quiere llevar las actividades esquiadoras más allá de la nieve. Así, en junio de 2015 se organizará una carrera de rollerski (ski con ruedas) en Juslapeña, subiendo al pueblo de Beorburu. Una prueba diferente que servirá además de promoción para este curioso deporte invernal en pleno verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s