Final de la Liga Rollerski

2014-11-08 RollerSKi-E-088_redimensionarSe acerca el invierno y ya es hora de ir dejando de lado el negro asfalto. La Liga Interclubes de Rollerski dio por finalizada esta pre-temporada el pasado sábado conla 8ª edición de la Subida a Arditurri. 9 esquiadores de Irrintzi tomaron la salida en esta carrera, que destaca por la originalidad de un trazado que recorre varios túneles hasta meta.

Cynthia Mártinez fue la única Irrintzi en categoría absoluta. Llegó contenta a meta con su carrera, en la que practicamente fue tirando gran parte de ella de un grupo de corredores veteranos. 5º puesto en la clasificación.

Los infantiles tenían un recorrido de 4kilómetros hasta la cantera de Arditurri. A pesar de los nervios y de los despistes de alguno para llegar a la salida, todos empezaron con fuerza la prueba. Iker fue el primero en llegar, venciendo en la categoría Infantil. El de Usi reconoció que se le había hecho un poco largo el último kilómetro. Por detrás llegaba Jokin, como siempre exprimiéndose y apretando los dientes para ser 2º entre los chicos. Un poco más atrás llegaba Irati, que ha sido la sorpresa de esta pretemporada con un gran rendimiento sobre los rollerski. La de Burlada hizo 4ª a pesar de que tanto túnel le despistó. Seguidamente llegaba Ane, como siempre de menos a más haciendo una carrera muy seria. Por detrás entraban Hodei y Maider, el de la Rotxa en una carrera muy para sus características disfrutó empujando y la mayor de las Garín esta vez si llegó sonriendo hasta meta. A Iranzu le tocó entrenamiento de calidad, con unos rollerskis lentos que le impidieron estar más adelante. Cerraba el grupo de Irrintzis Laida, la novata del grupo que poco a poco empieza a conocer el mundillo de la competición.

Y de Arditurri a Orereta, a celebrar el fin de la Liga con una buena merendola entre todos los esquiadores, equipos y acompañantes. Reparto de premios final con Iker Fortés ganando su primera Liga acompañado de Jokin Azkona que ha terminado tercero. Entre las chicas, alegría desbordada al ver a Ane Azkona segunda en la clasificación final de la Liga, un premio muy merecido por su esfuerzo y dedicación.

podium AneAsí termina una Liga en la que Irrintzi Ski ha pedido participar como organizador la temporada que viene, incluyendo en el calendario la Subida a Beorburu. Esperemos que la petición salga adelante para poder disfrutar también de esta nueva carrera dentro de la Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s