Día de deporte, fiesta y gastronomía de Irrintzi Ski en Beorburu en lo que ya ha sido bautizado como el Irrintzi Ski Eguna, que sin duda repetiremos el año que viene.
De par de mañana los esquiadores del equipo de competición tenían cita en Ollakarizkieta para afrontar la subida a Beorburu. Tras el calentamiento, los de estilo patinador se han ido pronto adelante mientras que quienes han optado por el clásico, algún valiente padre incluido, iban un poco más atrás. A partir de Nuin y con las primeras rampas, toque de corneta y guerra abierta hasta el final. Sudores, esfuerzos y piques de los buenos en los 6 kilómetros de subida.
Ya en Beorburu, se sumaba la escuela de ski de Irrintzi a la jornada. Porteo colectivo de comida, leña, parrillas…hasta la ermita de San Bartolomé, el campo base de la jornada. Desde ahí, trotada con bastones o kakos monte arriba. Mientras el equipo y la escuela se quedaban en una de las rampas a realizar ejercicios de técnica, otros han decidido tirar hacia la cima de San Gregorio. Los ejercicios han terminado con una subida a tope hasta Artzelaieta donde el viento ha obligado a algunos a agarrarse a las piedras.
Tras el esfuerzo y el descenso, llegaba la parte lúdica del Irrintzi Eguna en la ermita de San Bartolomé. Txistorras, pancetas, sidra, vino…y un concurso de tortillas tan reñido como la subida en rollerski. Que si esta tiene la patata cruda, que si a esta le han puesto queso para disimular…al final el populacho y su hambre no engañan y las tortillas que más rápido se han terminado han resultado ganadoras. En Usi tienen para desayunar un buen cacho.
El tiempo ha acompañado y mientras unos seguían gastando fuerzas en la campa tras el balón o jugando sin parar, otros han optado por la tertulia en torno a los bizcochos, pastas y café. Planes para los próximos fines de semana, para la temporada invernal…buen ambiente entre la treintena de Irrintzi´s participantes en el nacimiento de este tradicional día.
Categorías:Temporada 2014/2015
Deja una respuesta