Artaza, Irrintziren topaleku

Fundamentu gutxi, entrenamendua hasi baino lehen
Fundamentu gutxi, entrenamendua hasi baino lehen

Beste urte batez, Artazako kanpina, Irrintzi Ski taldekoon topaleku izan da. Hiru egunez, konpetizio taldeko haundiek, eskolako txikiekin egin dituzte entrenamenduak, betiko giro onean. Konzentrazio honek, negura begira uzten gaitu jadanik, lehen elurrak iristeko zain.

Larraizako gailurra
Larraizako gailurra

La concentración comenzó con una bonita sudada para el equipo cadete. Subida del puerto de Urbasa desde Zudaire, haciendo duras series que hicieron que más de uno acabase colorado. Una hora de esfuerzo, para llegar a la cima donde ya esperaba toda la txikillería del equipo infantil y escuela de Irrintzi. Sesión multitudinaria de rollerski. Los más pequeños se estrenaban en el esquí de asfalto, contando las veces que tocaban el suelo con el culo, mientras los y las cadetes “soltaban” piernas trotando con Gabi, que aprovechó para realizar una de sus clases magistrales de técnica de correr que todos y todas aprovecharon bien.
IMG_2998Tras bajar al camping y conseguir instalarnos en bungalows y cabaña, comenzó la sesión de tarde con la concurrida carrera de orientación por equipos que unió a los mayores con los txikis buscando las balizas ocultas por la zona. Exhaustos por el esfuerzo, tras la ducha, el generoso menú de Casa Faustina hizo que los Irrintzi´s recuperasen fuerzas, entre risas y recuerdos de ligues adolescentes por parte de padres y madres.
IMG_2917La segunda jornada amaneció lluviosa pero no impidió que los esquiadores madrugasen para trotar, apsear y despertar el cuerpo antes de desayunar. Mirando al cielo y con los bastones en mano, paseo colectivo de kako monte arriba. Los más mayores hasta la cima de Larraiza (1055m) con sprint final incluido emulando a Kilians y LuisAlbertos. Durante el paseo, descubrimos que Txuri no solo es un experto en mirar la luna, los pajaricos y el rock urbano ochentero; nos enseñó toda clase de fósiles por el camino, que hizo que el descenso fuera más largo de lo esperado, empeñados algunos en recoger toda piedrica que encontraban en el suelo. El olor de la paella nos recibió en el camping. Una vez más, el maestro Periko se lució con una paellada impresionante para los más de 50 Irrintzi´s reunidos en Artaza. Sin tiempo para hacer la digestión, de nuevo al lío. Sesión de rollerski clásico a caraperro en los 3km de Subida a Urra entre los cadetes y clase de imitage y ski de hierba para infantiles y escuela. De nuevo Casa Faustina puso el punto final gastronómico a la jornada, con sus manicas de cuto, carrilleras y magras con tomate.

IMG_2968
La tercera y última jornada comenzó, de nuevo, con el trote y paseo matutino para poner en marcha el cuerpo. Tocaba test para el equipo de competición, aunque más de uno habría preferido realizar la actividad de la escuela. Raul se curró una gran sesión de Geocaching, que tuvo a la chavalería entretenida buscando tesoros ocultos por Urbasa y alrededores. Mientras el equipo sudaba en el test, que sirve para comparar resultados con los ya obtenidos en el test de agosto. Una prueba que no debió resultar muy dura para algunos que todavía quisieron aprovechar los últimos minutos de la concentración para subir a Urra en rollerski. Así, de nuevo todos juntos, con foto de equipo incluida, terminaba una concentración en la que también celebramos el Irrintzi Ski Eguna, con paellada y todo y disfrutando también con las nuevas incorporaciones a Irrintzi Ski,q ue sin duda van a aportar mucho. Ya falta menos…para el invierno, la nieve, las esquiadas!!!

IMG_3024

Anuncios

2 comentarios sobre “Artaza, Irrintziren topaleku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s