Los Campeonatos de Rollerski nos ponen en marcha tras el verano

IMG_2082Un año más los Campeonatos de España de Rollerski de Reinosa han supuesto el pistoletazo de salida a la última parte de la pretemporada antes de que lleguen las nieves. 6 Irrintziskis en dos furgonetas rumbo a la localidad cántabra que todos los años acoge estos campeonatos. El viaje nos permitió conocer parajes de Burgos desconocidos antes de llegar a media mañana a Reinosa. Sin tiempo para respirar, los y las corredoras de Irrintzi se ponían las botas para realizar un corto entrenamiento, reconociendo el recorrido de la prueba.

Tras la comida, paseo por el pueblo para templar nervios y charlas con los compañeros y compañeras del resto de equipos que ya aguardan el comienzo de la carrera. Pronto llegan las 16h y es hora de ponerse el dorsal.

IMG_2081Desde Reinosa y con un recorrido de 18kilómetros, salen las categorías absolutas, entre ellas Cynthia y los cadetes, con Iker y Lander en la prueba. Carrera rápida, en un trazado llano y circular, en el que el viento en contra se convierte en el mayor enemigo de una prueba en el que el material marca la diferencia y los rollerskis/rodamientos/ruedas más rápidos abren rápidamente huecos entre unos y otros. Cynthia sufre para mantener la posición y llegar a meta vacía, tras una semana y unas horas previas a la carrera en las que visita demasiadas veces el baño. Lo da todo para terminar. Iker, que había roto bastones calentando, toma la salida gracias a la ayuda de última hora del material de Bones. El de Usi hace una carrera de menos a más, viendo de lejos a un Plazas fuertísimo que se llevaba la carrera en cadetes, pero manteniendo a distancia a Capdevilla en su pugna por la segunda plaza. Peleada medalla de plata para Fortes. Lander Martín entraba 4º y contento y sonriente como es habitual en él a meta, a pesar de haber sufrido en solitario kilómetros de viento en contra. Enorme como siempre el de Beorburu.

IMG_2051Desde la localidad de Barrio, con 8 kilómetros hasta Reinosa, debían disputar su prueba las corredoras cadetes. Irati e Iranzu no tuvieron tiempo ni de reaccionar en una salida lanzada y rapidísima y en la que su rival Bea Labanda salió disparada hacia la victoria. Las dos compañeras de Irrintzi Ski, se alternaron a relevos durante el trayecto, disfrutando del recorrido y aprovechando para alargar y recordar la técnica. Iranzu Guelbenzu demostraba su fuerza en los últimos kilómetros para escaparse de su compañera y entrar contenta segunda a meta. Segundos después entraba Irati Cuadrado, contenta por llegar por fin a Reinosa.

IMG_2053El más txiki de la expedición, Jokin Azkona, corría una carrera diferente y complicada. 8km de monólogo tratando de seguir a la cadete Labanda y su rápida carrera. Azkona realizaba entrenamiento de calidad y se llevaba de premio una medalla de oro de Campeón de España infantil, que avisa de la gran temporada que le espera al rubio.

IMG_2108Tras la prueba y una vez recuperados del esfuerzo, paseo por Reinosa con café tertulia con los amigos de Tolosa. Compra de la quesada local para la familia y entrega de premios con fotos y aplausos para todos y todas. Vuelta a Pamplona, recurveando por pequeñas carreteras burgalesas tratando de seguir al guía de Usi, mientras las corredoras dan cuenta de la quesada y no paran de cantar, demostrando que se lo han pasado en grande.

 

El campeonato de Reinosa abre la puerta a las competiciones otoñales de pretemporada en las que Irrintzi Ski, no va a faltar.

Anuncios

Un comentario sobre “Los Campeonatos de Rollerski nos ponen en marcha tras el verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s