Diego Ruiz y Cynthia Martínez estrenan el palmarés de ganadores en Beorburu

Finales de infarto en la I Subida a Beorburu en Rollerski organizada por primera vez por Irrintzi Ski. Tanto en la categoría masculina como en la femenina, las primeras plazas se decidieron en sendos apasionantes duelos hasta los metros finales de la carrera. Diego Ruiz se impuso a Josu Erkizia haciendo valer su fuerte empuja final, mientras que la esquiadora de Irrintzi Ski Cynthia Martínez, se llevó la txapela femenina ante Uxue Loizu de Uharte en un impresionante y disputado sprint final que nos brindaron ambas esquiadoras.

Salida de la prueba. Foto: Jorge-Bones
Salida de la prueba. Foto: Jorge-Bones

El espectáculo de la cabeza de carrera en los últimos metros fue el broche para una gran jornada de competición. El día acompañó en Juslapeña, con un sol radiante que hizo sudar de lo lindo a los deportistas. 45 esquiadores y esquiadoras tomaron la salida desde Ollakarizketa para completar los 6.3km del recorrido por el valle hasta la subida final a Beorburu. Diego Ruiz y Josu Erkizia se escaparon de salida, seguidos por un terceto formado por Alejandro Razquin, Iñigo Aldaz e Ibai Larregi. Uxue Loizu y Cynthia Martínez también se destacaron desde los primeros kilómetros del resto de féminas de la carrera. Ya en las rampas de Beorburu Josu Erkizia intentó dejar a tras a Ruiz, que al salir con rollerskis de patinador solo podía empujar cuesta arriba. Hubo momentos que parecía que el donostiarra soltaba a su rival, pero el veterano esquiador apretó los dientes y conseguía no perder comba. En las últimas cuestas Diego Ruiz cambiaba de ritmo, faltaban 400m para el final y el de Jaca se distanció de Erkizia. Entrada destacado en Beorburu parando el crono en 21min 15s, tiempo a batir en las próximas ediciones. A 10 segundos entraba Josu Erkizia, que aunque derrotado, se mostraba contento por el espectáculo dado. Completaba el pódium Alejandro Razquin de Uharte Esqui, que conseguía despegar a sus compañeros de grupo.

Diego Ruiz entrando en la meta de Beorburu. Foto: Mapi-Irrintzi Ski
Diego Ruiz entrando en la meta de Beorburu. Foto: Mapi-Irrintzi Ski

Mientras, las chicas se batían a duelo ya en las rampas de Beorburu. A menos de 300m de meta empezaba un largo sprint que mantenía a Cynthia y Uxue emparejadas y mano a mano durante varios metros, hasta que la esquiadora de Irrintzi Ski conseguía abrir la brecha que le daba la victoria en la primera edición de esta prueba con 3 segundos de ventaja sobre Uxue Loizu. 26min 13 segundos el tiempo de Cynthia para el archivo de la prueba. Completaba el pódium Henar Etxeberria de Uharte esquí.

Podium femenino con Cynthia 1ª, seguida por Uxue y Henar. Foto: Mapi-Irrintzi Ski
Podium femenino con Cynthia 1ª, seguida por Uxue y Henar. Foto: Mapi-Irrintzi Ski

Tras la cabeza de carrera goteo de esquiadores y esquiadoras que llegaban contentos disfrutando del recorrido por el valle de Juslapeña. Todos disfrutaban del avituallamiento fresco servido por Frutas y Hortalizas Etxeberria. Entre los txikis, Olaia Plazas de Alpino Uzturre volvió a ser la más rápida demostrando que entre las infantiles es la mejor. Jokin Azkona de Irrintzi Ski fue el vencedor en la categoría txiki masculina.

Una vez finalizada la prueba, el frontón de Beorburu se llenó de esquiadores, padres, madres, amigos y vecinos del Valle en una txistorrada y reparto de premios soleada y concurrida. Txapelas, trofeos y aplausos para los vencedores y sorteo de material nórdico cortesía de Nordic Esport, Swix y Yoko y cena para dos personas en el restaurante Jolastoki. La jornada se completó con una paellada popular que unió en torno a la mesa a esquiadores de diferentes equipos en un ambiente festivo inmejorable.

Beorburuko Igoera 2015 emaitzak

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s