Irrintzi Ski Eguna 2016

Hirugarren urtez, festa eguna ospatu genuen Irrintzi Ski familia osatzen dugunok. Xulapainen rollerskitan, mendian gora ta behera, korrikan eta nola ez mahai inguruan aritu ginen guztiak elkarrekin. Festa egun paregabea, neguko sasoi berriari gogotsu heltzeko!

img_3207Tercer año de Irrintzi Ski eguna, tras haber comenzado en 2014 y 2015 a celebrarlo. Comenzaba a las 10 de la mañana en Ollakarizketa. El equipo cadete y junior se calzaba los rollerskis para recorrer el valle de Juslapeña en estilo clásico. Suave suave, de tertulia pero sin olvidarnos de disputar la Meta Volante de Larrayoz. Una vez llegados a Nuin, los infantiles se sumaban al grupo, ya con las cuestas de Beorburu por delante. Ataques, sprints y alguno incluso terminaba en la cuneta en una divertida subida.

img_3209En Beorburu espera ya el resto de la familia Irrintzi. Txikis, ahundis, las promesas de la escuela de Irrintzi, algún cadete e infantil remolón… Cambio de botas y al monte, mochilas llenas para el porteo hasta la ermita de SanBartolomé, acopio de comida para la parte final del día. Una vez montado el campamento base de nuevo a sudar. Subida popular a Arriaundi, con la gente del equipo corriendo monte arriba mientras por detrás a un ritmo más suave suben el resto de irrintziskis. Foto de familia en la Peña, mientras algún txiki nos demuestra ser un fiel seguidor del último superviviente, montándose un arco con unos palos…Descenso lanzado del equipo y algún txiki de la escuela que se anima a jugársela monte abajo, con la inercia se sube la segunda cima del día, San Bartolomé y rápidamente hacia la ermita donde el olor a txistorra nos atrae.

img_3245Y como más nos gusta la jornada culmina con una comida popular, donde todos y todas nos reunimos en torno a la mesa para charlar, reírnos, hacer planes para el invierno… Concurso de tortillas muy reñido, aunque desde Iturrama y Usi se las daban de vencedores, el premio se va para los únicos representantes de la Rotxa. Patés caseros, empanadas, setas de temporada, txistorra, panceta y postres variados…parecemos una sociedad gastronómica!

img_3238La tarde se alarga, la chavalería no para de correr y las tertulias siguen animadas. La lluvia pone fin a una gran jornada en la que de nuevo nos hemos juntado esta gran familia que formamos Irrintzi Ski, acogiendo a los nuevos fichajes y preparando ya la temporada invernal.

img_3239Gora gu!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s