Termina una nueva temporada de rollerski, dejándonos ya a las puertas de las primeras esquiadas invernales. La Subida a Arditurri que organiza el Club Urdaburu es ya la clásica más otoñal del rollerski, nuestra Clásica de las hojas muertas, con su humedad, oscuridad, túneles, rampas…la Lombardía del rollerski.
La edición de este año de nuevo tuvo tintes de clásica. Diluviaba en Iruñea y como no así también lo hacía en la húmeda Gipuzkoa. 12 irrintziskis preparan los rollerskis, el neopreno, los maguitos y la zodiac ante la lluvia y se plantan en la salida. Justo cuando más cae llega el momento del pistoletazo de salida. Primeros kilómetros neutralizados…pero el grupo se estira rápido. Deja de llover y acertamos al no habernos abrigado demasiado. En esta prueba se notan, demasiado, los diferentes tipos de rollerskis, las ruedas…y pronto la carrera está hecha. Los irrintzis disfrutamos de los 7km de bidegorri hasta Arditurri. La txikilleria sale de más adelante, con Ibai y Xabi lanzados creyendo que la carrera era más corta, pero llegando a meta contentos y con fuerza. Poco a poco llegamos todos y todas a meta. Momento de secarse, cambiar la ropa y recuperar fuerzas.
Caravana de coches a Orereta que nos recibe con todas sus plazas de aparcamiento ocupadas y nos obliga a hacer turismo conociendo sus calles y callejones. Tercer tiempo del ski en la Sociedad Urdaburu con bien de comida para todos y todas. Momento de charla con compañeros y compañeras de otros equipos, planes para el invierno y preparación para la próxima temporada de rollerski, que esperamos avance y siga creciendo. Reparto de premios de la temporada de rollerski y regalos que hacen que alguna Irrintziski sonría y se ilusione como nunca. Ahora tiene unos rollerskis para darle duro. Vuelta a callejear por Ore, mientras buscamos el coche y volver bajo la lluvia hasta Iruñea.
El wasap se llena de fotos nevadas, mirar como está Candanchú, Foto de El Ferial de esta tarde, están pisando Benasque…se nos empiezan a poner los dientes largos y llega el mes de la ansiedad esquiadora. En pocas semanas, pisamos nieve…seguro!
Categorías:Temporada 2016/2017
Deja una respuesta