¡Y por fin la nieve! IRRINTZI SKI ya pisa nieve en el primer entrenamiento de la temporada. El equipo de competición estrenó pistas…y también traje nuevo, en una sesión agradable y soleada en Somport, que sirvió para recordar las sensaciones sobre los esquíes y quitar las torpezas del primer día.

Lehenengo eskiada egiteko prest!
La repentina y sorpresiva nevada del pasado miércoles afiló los dientes de los irrintziskis que se lanzaron a consultar, wasapear y llamar, la apertura de pistas, la situación, el espesor… “Abren en tal sitio” “estos al final también”… finalmente, el mismo sábado, las noticias que llegan desde Somport son optimistas y el equipo decide lanzarse a la estación que durante el invierno se convierte en nuestra segunda casa.
El domingo, Somport nos recibe con un día espléndido, incluso con demasiado calor, que nos hace pensar que estamos en primavera. Estamos pocos en la estación, los habituales, incombustibles y los locos que no podíamos aguantar ya más la ansiedad de calzarnos las botas de ski. Subida, piano piano, hasta la pista azul de la estación, donde montamos campamento base bajo el sol y nos empeñamos en ejercicios de técnica y perfeccionamiento. Sesión larga, que hay que aprovechar cada hora de nieve. Unas bajadas y curvas para recuperar el equilibrio. Culmina el entrenamiento con un poco de garruleo ante las cámaras y buen almuerzo en nuestro txoko de Somport (pronto pondremos el cartel de “Tendido7”).

Adi Somportzaleok, Irrintzi Skik bere txokoa «hartu» du jada!
A la vuelta, para obligada en la tienda de Bones, para visitar a nuestro amigo Jorge, con el que llenamos las furgonetas de material para la temporada.
Ya no falta menos…esto YA HA EMPEZADO!
Categorías:Temporada 2016/2017
Deja una respuesta