Cuando ya habíamos inflado la zodiac y preparado las aletas, el diluvio, que no la lluvia, porque eso no era llover; nos dio una pequeña tregua que permitió la celebración de los Campeonatos de Navarra en estilo libre. El sábado, se había suspendido la carrera de clásico en una reunión celebrada en mitad del aguacero, mientras uno con barbas llenaba de parejas de animalicos una barca.
El domingo amaneció con niebla, que nos acompañó en el camino a pie hasta las pistas de esquí de fondo de Candanchú. Salida individual, debut contra el crono de la mayoría de los Irrintzi Ski´s. El primero de los nuestros en salir era Jesus Goñi en los 15km de la prueba grande. No se sintió cómodo en la carrera, trabado en la técnica y sin poder utilizar la fuerza de brazos que normalmente le caracteriza. Acabó 6º en la categoría senior, demostrando que puede dar mucho más todavía.
Seguidamente se celebró la prueba grande en categoría féminas, con Cynthia Martínez de Irrintzi Ski en pistas. Lo suyo fue un carrerón, con buenas sensaciones y disfrute, disputando la carrera a las junior del Centro de Tecnificación. Terminó 2ª la carrera y un año más se proclamó Campeona de Navarra Senior y Absoluta.
Tras las carreras de los mayores, llegaron las categorías menudas y además, salió el sol. En cadetes, María Arreche, se olvidó por un día de la piragua y nos demostró a todos que es una gran deportista a la que poco le hace falta para motivarse. Alegría al verle sonreir y disfrutar en carrera, en meta y después en el podium con la segunda plaza conseguida en el Campeonato de Navarra. Que suerte tienen en el equipo de piragua del Club Natación, porque la disfrutan más que nosotros.
Después vinieron los infantiles II. Iker Fortés sigue siendo la sorpresa de la temporada. A pesar de un catarro que nos tuvo despiertos la última noche con constantes ataques de tos, no se amilanó y salió a por todas. Su rostro no muestra sufrimiento cuesta arriba, pero The Monkey apretó los dientes de lo lindo para proclamarse Campeón de Navarra. Su compañero de categoría Lander Martín terminó 4º el campeonato navarro. Sufridor nato, pero sobre todo guerrero, el de Beorburu se deja la piel en cada carrera. Menudos figuras estos infantiles.
La última en salir fue Iranzu Guelbenzu, que también cuajó una gran actuación y se quedó a solo 3 segundos del podium infantil. Como ultimamente se oye en el equipo…guapamente!
La jornada de carreras terminó con la irrupción a gritos en Candanchú de los txikis de las escuela, que venían esquiando desde Somport acompañados del equipo popular que ya prepara a conciencia la Marxa Beret. Sus ánimos y gritos en el podium, marcaron el fin de la jornada.
El equipo de competición tuvo notables ausencias en estos campeonatos, Gabi, Maider y Hodei se tuvieron que quedar en casa con catarros, gripes, lesiones…a recuperarse cracks!
Triatlón Blanco? Ansó
Mientras el equipo estaba en Candanchú Dani Martínez, disputó un triatlón que poco tuvo de blanco. Esquí de supervivencia entre torrentes de agua en Zuriza, para acabar 5º con rabia y sabor agridulce. El próximo domingo en Reinosa, más y mejor Dani!
Categorías:Temporada 2013/2014
Deja una respuesta