Campeonatos de Navarra 2014

Equipo de Irrintzi Ski presente en Candanchú (Falta Jesus)
Equipo de Irrintzi Ski presente en Candanchú (Falta Jesus)

Cuando ya habíamos inflado la zodiac y preparado las aletas, el diluvio, que no la lluvia, porque eso no era llover; nos dio una pequeña tregua que permitió la celebración de los Campeonatos de Navarra en estilo libre. El sábado, se había suspendido la carrera de clásico en una reunión celebrada en mitad del aguacero, mientras uno con barbas llenaba de parejas de animalicos una barca.

A falta de carrera, mañana de sábado a cubierto. Pero sin quitarnos el dorsal.
A falta de carrera, mañana de sábado a cubierto. Pero sin quitarnos el dorsal.

El domingo amaneció con niebla, que nos acompañó en el camino a pie hasta las pistas de esquí de fondo de Candanchú. Salida individual, debut contra el crono de la mayoría de los Irrintzi Ski´s. El primero de los nuestros en salir era Jesus Goñi en los 15km de la prueba grande. No se sintió cómodo en la carrera, trabado en la técnica y sin poder utilizar la fuerza de brazos que normalmente le caracteriza. Acabó 6º en la categoría senior, demostrando que puede dar mucho más todavía.

Jesus peleando entre la niebla
Jesus peleando entre la niebla

Seguidamente se celebró la prueba grande en categoría féminas, con Cynthia Martínez de Irrintzi Ski en pistas. Lo suyo fue un carrerón, con buenas sensaciones y disfrute, disputando la carrera a las junior del Centro de Tecnificación. Terminó 2ª la carrera y un año más se proclamó Campeona de Navarra Senior y Absoluta.

Cynthia sigue disfrutando de las carreras esta temporada
Cynthia sigue disfrutando de las carreras esta temporada

Tras las carreras de los mayores, llegaron las categorías menudas y además, salió el sol. En cadetes, María Arreche, se olvidó por un día de la piragua y nos demostró a todos que es una gran deportista a la que poco le hace falta para motivarse. Alegría al verle sonreir y disfrutar en carrera, en meta y después en el podium con la segunda plaza conseguida en el Campeonato de Navarra. Que suerte tienen en el equipo de piragua del Club Natación, porque la disfrutan más que nosotros.

María es sin duda una guerrera
María es sin duda una guerrera

Después vinieron los infantiles II. Iker Fortés sigue siendo la sorpresa de la temporada. A pesar de un catarro que nos tuvo despiertos la última noche con constantes ataques de tos, no se amilanó y salió a por todas. Su rostro no muestra sufrimiento cuesta arriba, pero The Monkey apretó los dientes de lo lindo para proclamarse Campeón de Navarra. Su compañero de categoría Lander Martín terminó 4º el campeonato navarro. Sufridor nato, pero sobre todo guerrero, el de Beorburu se deja la piel en cada carrera. Menudos figuras estos infantiles.

Iranzu disputando concentrada los campeonatos de Navarra
Iranzu disputando concentrada los campeonatos de Navarra

La última en salir fue Iranzu Guelbenzu, que también cuajó una gran actuación y se quedó a solo 3 segundos del podium infantil. Como ultimamente se oye en el equipo…guapamente!

La jornada de carreras terminó con la irrupción a gritos en Candanchú de los txikis de las escuela, que venían esquiando desde Somport acompañados del equipo popular que ya prepara a conciencia la Marxa Beret. Sus ánimos y gritos en el podium, marcaron el fin de la jornada.

El equipo de competición tuvo notables ausencias en estos campeonatos, Gabi, Maider y Hodei se tuvieron que quedar en casa con catarros, gripes, lesiones…a recuperarse cracks!

Triatlón Blanco? Ansó

Mientras el equipo estaba en Candanchú Dani Martínez, disputó un triatlón que poco tuvo de blanco. Esquí de supervivencia entre torrentes de agua en Zuriza, para acabar 5º con rabia y sabor agridulce. El próximo domingo en Reinosa, más y mejor Dani!

Podium Infantil II. Iker (Irrintzi), Oie (Uharte) y el tercero Axier (Uharte)...que ya se había ido.
Podium Infantil II. Iker (Irrintzi), Oie (Uharte) y el tercero Axier (Uharte)…que ya se había ido.
Podium cadetes: Leire (PRoncal) María (Irrintzi) Irune (PRoncal)
Podium cadetes: Leire (PRoncal) María (Irrintzi) Irune (PRoncal)
Podium Senior Damas: 1ª Cynthia (Irrintzi) 2ª Maitane (PRoncal) 3ª Aintzane (PRoncal).
Podium Senior Damas: 1ª Cynthia (Irrintzi) 2ª Maitane (PRoncal) 3ª Aintzane (PRoncal).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s