Esquí nocturno, Marcha popular y gran ambiente en el fin de semana de Peña Guara

Fin de semana para disfrutar del esquí de fondo gracias a las actividades que en Somport organizó un año más el Club Peña Guara de Huesca y en el que participamos por primera vez los Irrintzis. El comienzo se torció un poco con la lluvia que obligó a suspender el biathlon infantil, que se quedó en sesión de tirapichón indoor muy entretenida.

Iranzu esquiando en la oscuridad

Iranzu esquiando en la oscuridad

Pero por la tarde, dejó de llover, lo que nos permitió a un reducido grupo de Irrintzis, disfrutar de las pistas de Somport, para nosotros solos. Larga esquiada, con un poco de técnica, antes de enfrentarnos a los sprints nocturnos a la luz de las velas y frontales, en la explanada del edificio de Somport. Prueba de habilidad y potencia para categorías absolutas, donde se metió nuestra Infantil Iranzu Guelbenzu, plantando cara a las mayores. Haritz defendió su orgullico en su tanta mientras que Cynthia se fue al suelo a las primeras de cambio, perdiendo cualquier posibilidad de disputar la prueba. Carrera divertida, diferente…bien amenizada y aderezada con vino caliente, parrillada y los ánimos de los Astrain-Perez.

Estilazo de Jokin!

Estilazo de Jokin!

El domingo tocaba Marcha en estilo libre larga, de 20km para los mayores y 7km para los txikis. Subida a la pista azul para las categorías inferiores, donde se vio disfrutar a Iranzu en un gran fin de semana y apretar los dientes a Jokin, que lo dio todo en la bajada. Entre las mayores, Cynthia acabó segunda, tras Uxue de Uharte; en una carrera en la que no se sintió con buenas piernas a pesar del buen resultado. El queso que se llevó de premio, seguro que le sentó genial para el merecido descanso de las piernas.

Podium femenino de la Marcha Ciudad de Huesca de Peña Guara

Podium femenino de la Marcha Ciudad de Huesca de Peña Guara

La lesión de Haritz en una de esas caídas tontas en solitario y sin testigos, puso punto y final al fin de semana. Desde aquí agradecer a la gran y paciente Mara Varela por esos primeros auxilios. Ahora toca descansar, lamerse las heridas y mirar ya al fin de semana siguiente que nos lleva a Benasque a la Marcha Plan d´Stan y los Campeonatos de Larga Distancia.



Categorías:Temporada 2013/2014

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: