Marcha Plan d´Estan2014…¡y por fin buen tiempo!

Irrintzi Ski Taldea en Benasque...disfrutando del solazo
Irrintzi Ski Taldea en Benasque…disfrutando del solazo

A la salida de Pamplona el sábado por la mañana se notaba que estábamos ante un fin de semana diferente. No eran ni las 7h y el tráfico hacia el pirineo era mucho más denso de lo habitual. Tras semanas de lluvias y cielos cubiertos, las predicciones daban sol. Y así fue.

Un cielo raso, despejado nos recibió en los Llanos del Hospital de Benasque, mientras un compañero del Este intentaba poner orden al caos circulatorio que se había organizado en el camino de entrada. Al final, como somos gente de fiar, pudimos meter una furgoneta hasta dentro. Eskiada de reconocimiento de circuito y disfrute. Txuri con monitor-manco personal. Los txikis con Cynthia y una “Irrintzi por dos días” que ha sido nuestra amiga Isabel. Gabi y Dani sudando de lo lindo en las cuestas y Mari Luz, con pena de solo poder esquiar hora y media en tal privilegiado sitio y con tan buenas condiciones….estos de Beorburu son así, necesitan sus 4 horas de disfrute!

Comida y parafinada popular en el Camping de Benasque adonde llegó Iranzu tras una competición de Judo. Cena compartida con la “selección navarra de carreras de raquetas de nieve” que debutaban en los Campeonatos estatales de la modalidad. Retransmisión nocturna de los 30km damas de Sochi con una fenomenal Laura Orgue en el décimo puesto. Noche movidita con cambios de camas y despertadas intempestivas.

Dani en las primeras subidas de la prueba
Dani en las primeras subidas de la prueba

El domingo amaneció de nuevo raso y para las 8.15 ya estábamos en pistas. Prueba de skis y ceras, mientras poníamos un ojo en Sochi donde los chicos disputaban la carrera de 50km. Con pocos nervios y sin stress para la salida.

a Gabi le gustan las subidas y las disfruta
a Gabi le gustan las subidas y las disfruta

Los primeros en salir, los de 30km. Dani trató de coger un grupo bueno, pero en los llanos y bajadas notó que no habíamos acertado con las parafinas y los skis no corrían. Gabi fue de menos a más, sin calentar, le sorprendió una salida explosiva pero que una vez ya en la larga subida supo dar la vuelta y recuperar. Un buen 13er puesto en el Campeonato de Veteranos para Gabi. Cynthia también cuajó buena carrera. Se enfrentó a una muy fuerte Berta Perez  por la 4ª plaza, pero los skis de Irrintzi no corrían este domingo y no pudo hacer nada contra la velocidad de su rival en llanos y bajadas. 5ª senior finalmente. Txuri es un corredor de fondo, mucho fondo y fue quien más rato estuvo sobre los skis. Final eufórico para el de Usi, que reconoció haber sufrido en los Cauberg que se topó en el recorrido.

Cynthia busca su sitio al comienzo de carrera
Cynthia busca su sitio al comienzo de carrera

Los txikis mientras tanto, disputaban la carrera de 10km. Iker se exprimió de lo lindo en su categoría pero no entró contento a meta con el resultado, sabía que podía haber estado más adelante, pero no deslizaba lo suficiente, el clásico todavía se le atraganta. Todo lo contrario que Lander que cuajó una gran carrera, esquiando muy bien y disfrutando en meta. Lo mismo Ane Azkona que hizo toda la subida acompañada de Iranzu pero que al final se fue hacia adelante y acabó esprintando en su grupo. Otra corredora que está yendo a más en este final de temporada. Iranzu por contra sufrió de lo lindo con una gastroenteritis, que no obstante no le impidió terminar la prueba. Por detrás llegó Maider Garín, recuperándose de su lesión de tobillo y sonriendo de nuevo en la nieve. Maider hizo casi toda la carrera con Uxue, la más txiki de la expedición Irrintzi que también se pegó un carrerón, sobre todo cuesta abajo, en Benasque. Cerró nuestra participación Mari Luz, feliz y sonriendo, pero como decimos, a los de Beorburu 10km se les quedan cortos y todavía dio un par de vueltas más por el circuito. Zorionak a todos.

Ese Txuri! afrontando guapamente lo que el llamó Los Cauberg
Ese Txuri! afrontando guapamente lo que el llamó Los Cauberg
Isa, compañera de equipo y furgoneta este finde. Que estilo más fino!
Isa, compañera de equipo y furgoneta este finde. Que estilo más fino!
Iker encara la larga subida
Iker encara la larga subida
Ane tira de Iranzu en la subida, pedazo de esquiadoras!
Ane tira de Iranzu en la subida, pedazo de esquiadoras!
A Lander le va lo de subir empujando...tiene fuerza para hacerlo
A Lander le va lo de subir empujando…tiene fuerza para hacerlo
Maider volvió a ponerse los skis y se le vio sonreir
Maider volvió a ponerse los skis y se le vio sonreir
Uxue se toma muy en serio las carreras
Uxue se toma muy en serio las carreras
Mari Luz es de las que sonrie mucho mientras esquía...así da gusto!
Mari Luz es de las que sonrie mucho mientras esquía…así da gusto!
Usi Team
Usi Team

Clasificaciones

Anuncios

Un comentario sobre “Marcha Plan d´Estan2014…¡y por fin buen tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s