Espectacular fin de semana en el Trofeo Donostia

Temporal invernal, nieve desde la ventana de casa y sesión de entrenamiento en el improvisado circuito nórdico de la Iruñea más noruega. Así comenzaba la semana Irrintzi Ski, tras el chasco por la suspensión de la Marxa Beret, que nos hizo estar más rato montados en autobús que esquiando. Semana bajo cero, con los dientes largos, pensando en cómo estarán las pistas.

Estación de Ski: Vuelta del Castillo-Pamplona
Estación de Ski: Vuelta del Castillo-Pamplona

Llega el fin de semana, abren Somport y el equipo pone rumbo a la estación, como siempre con las furgonetas cargadas de ilusión, ganas…y algún ski, cera, parafina, botas… Somport nos recibe con 7 grados bajo cero y el cielo azul raso. Vamos! Con el equipo de competición hoy se entrenan Uxue, Nerea, Amaia y Eneko, esquiadores de la escuela que muestran ya tantas ganas como los mayores a la hora de no querer perderse ni un solo fin de semana de ski. Encerada fácil y entrenamiento dirigido por Cynthia, centrado en la técnica, en repasar pasos del estilo clásico y en reconocer la pista para la carrera del domingo. El equipo “popular> se lanza a disfrutar del montonazo de nieve y del día, esquiando hasta Candanchú. Buen ambiente, fotos, risas y pajarón de El Comandante a la vuelta a Somport, el Txuri hace de gregario para que pueda llegar entero a meta. Almuerzo/comida en el txoko Irrintzi en Somport (tenemos que poner el cartel de “Tendido 7”) y de nuevo una corta esquiada antes de bajar al albergue de Canfranc. Parafinada popular mientras otros toman cerveza y macedonia de frutas (los hipis). Cena con buen ambiente, “venudas” risas nos echamos, y charla con los amigos del CVC que se alojan en el albergue antes de su carrera. Mucho pedorreo y risas antes de cerrar los ojos.

IMG_3973El despertador y Ane Azkona despiertan a las 6.30 a la habitación. Zafarrancho precarrera. A las 7.30 en la furgoneta y a las 8 ya en pistas. Stress y nervios. Reparto de dorsales, encerada, llegan los de Iruñea…y todos para la salida.

Foto: Facebok CVC
Foto: Facebok CVC

A las 9.00, puntuales, salen las categorías senior. Dani el primer Irrintzi Ski en tirar hacia adelante. Carrerón de nuevo, menuda temporada lleva. Durante toda la prueba en la parte delantera, peleando con los primeros. Acabó 5º, lamentando que no le corriesen un poco más los skis para acabar un poco más adelante, pero contento por estar tan adelante. Por detrás llegaba Gabi Garín, Top20, y cada vez más a gusto en el estilo clásico. Seguidamente Jesus que disfrutó mucho más que en los Campeonatos de Aragón. Por detrás Cynthia, 2ª clasificada en féminas, lamentando sentirse tan fatigada a estas alturas de temporada. Carrerón también de David García, que tenía la Marxa Beret como objetivo y llegaba muy bien a la prueba donostiarra. Tendrá que plantearse cogerse skis más rápidos…y sin escamas. Los Iñaki´s (Txuri, Laso y Astrain) completaron la terna de Irrintzi´s, los populares más peleones que disfrutaron disputando la prueba del CVC.

IMG_4006Entre los txikis, carrera corta para ellos en la pista amarilla de Somport. En los infantiles II, Iker Fortes volvió a vencer, reconciliándose con el estilo clásico que tantos quebraderos de cabeza le da. Le acompañó en el pódium Jokin Azkona, el rubio va a más y este pódium es reflejo de ello. Lander(tinger) se quedó encerrado en la salida y acabó en el suelo, fue de menos a más, pero sobre todo disfrutó de la esquiada para llegar feliz y con show a meta. Entre las chicas exhibición de Irrintzi Ski. Iranzu e Irati escapadas de salida, pasándose la una a la otra en una lucha entre compañeras y amigas. Por detrás Maider, que volvía a la competición sin agobios y con esa sonrisa en la cara que tanto nos gusta. Buen tercer puesto para la burladesa. Ane Azkona, a pesar del frío y el madrugón, tiró bien para adelante, siguiendo a Lander para acabar contenta. A Laida se le nota que está aprendiendo mucho en esta primera temporada de competición. A pesar de hacerse media vuelta sin bastón, consiguió hacer una buena carrera. Promete la de Eskirotz.

IMG_4007Los corredores de la escuela corrían en Infantil I. Una sola vuelta en la pista amarilla de Somport. Agobio y empujones en la salida, hasta coger cada uno su sitio. Amaia Astrain, Nerea y Eneko, juntos en carrera para que las dos Irrintzi´s acabasen en el pódium y Eneko se metiese en el TOP 5, pero sobre todo contentos por las sensaciones. Uxue, muy seria ella en carrera también llegó sonriendo, en la parte delantera de la carrera.

IMG_4008Tras la prueba, pódiums, aplausos, bailecito de hombros de los Irrintzi´s y fotos de rigor. Pronto a casa, a descansar, estudiar y hacer tareas. Ya falta menos para el próximo fin de semana!

IMG_4004Desde Irrintzi Ski felicitar de nuevo a los amigos y amigas del Club Vasco de Campin, por su trato, paciencia y receptividad. Enhorabuena por montar una prueba imprescindible ya en el calendario. Un aplauso también a Bruno y la gente de Somport, por preparar las pistas en mitad del nevadón.

Clasificaciones

IMG_4005

IMG_3962

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s