Salió el sol y por fin se pudo disfrutar de la cantidad de nieve de nuestros montes. Tras varios fines de semana entrenando sin poder competir a causa del mal tiempo, este pasado fin de semana Irrintzi Ski retornó a las carreras en los Campeonatos de Navarra que nos hicieron volver a El Ferial. Circuito especial, preparado por nuestro amigo Sergio, que nos encantó. Nieve en perfectas condiciones de par de mañana pero que nos recordaba que a la temporada no le quedan ya muchas semanas conforme avanzaba el día.
El equipo de competición de Irrintzi Ski viajó el viernes, tras salir de clase, hasta el Camping Asolaze donde nos alojamos y preparamos los skis para las carreras. El sábado tocaba disputar la prueba en estilo clásico y el domingo el estilo libre.
Sin mirar a los resultados, pódiums y medallas el balance del fin de semana de carreras no puede ser más positivo. Buenas sensaciones, mejor ambiente, buena dedicación en la carrera…si miramos además a los resultados y medalleros todavía más. Gabi en estilo clásico y Jesus en estilo libre, consiguieron sus primeros pódiums en esto del ski de fondo, en la categoría de veteranos. Cynthia volvió a vencer en categoría senior y quedó segunda tras la dominadora Uxue en los absolutos. Hace ya 17 años que Cynthia corrió sus primeros campeonatos de Navarra…una clásica ya. Dani que tras salir de currar, solo pudo correr el domingo, se subió al pódium como campeón navarro senior en estilo libre. Zorionak a todos los haundis!
Entre los txikis también los resultados y el papel de los Irrintzi´s fue genial. Se notan las horas de entrenamiento y sesiones de técnica y los corredores disfrutan de las carreras ylo más importante llegan sonriendo a meta. Iker Fortes e Irati Cuadrado se llevaron los Campeonatos de Navarra en los dos estilos, Iranzu Guelbenzu este año no se durmió en la contra reloj y terminó segunda ambas pruebas. Jokin Azkona peleó como siempre para subirse al pódium en estilo clásico, y se quedó con la miel en los labios en la prueba de patinador. Lo mismo le ocurrió a Maider, que empieza a correr con más confianza y menos nervios y a punto estuvo de acompañar a sus compañeras en el pódium de estilo clásico. Ane Azkona demostró que sabe concentrarse mucho en las carreras individuales y sobre todo en patinador cuajó una gran carrera. Lander sigue creciendo y sobre todo disfrutando cada carrera, haciéndose un hueco entre sus compañeros de categoría. Hodei peleó ambas pruebas por centésimas, termianndo con muy buenas sensaciones sus primeros campeonatos de Navarra.
Aquí las clasificaciones
El buen tiempo permitió además disfrutar de las esquiadas a corredores, amigos, padres y madres…y de tomar el sol, que falta nos hacía. Vitamina y fuerzas para la recta final de la temporada, que promete ser apasionante.
Categorías:Temporada 2014/2015
Deja una respuesta