Naut Aran 2015, primera carreraza de la temporada!

Expedición de Irrintzi Ski en Beret
Expedición de Irrintzi Ski en Beret

18 esquiadores y esquiadora, con la ayuda de algunos padres, madrugamos este fin de semana para acercarnos a Beret, a la primera competición de la temporada, la Naut Aran Skating. Irrintzi Ski sigue creciendo, siendo la vez que más deportistas del equipo han participado en esta prueba que sirve para estrenar la temporada.

Tocó madrugar el sábado para viajar hasta Vall d´Aran, pero el esfuerzo mereció la pena. En Beret, el cansancio del viaje se olvidó pronto, y pudimos entrenar largo gracias al buen día que tuvimos y a las condiciones de la nieve, ideales para refrescar la técnica. De paso nos reencontramos con el resto de apasionados de la nieve, tanto catalanes, como del resto de clubs que no se pierden una, incluidos los franceses del val d’azun que este año todavía no han tenido suficiente nieve para esquiar.

Prest!
Prest!

Por la tarde, sesión de parafinaje y tareas, este fin de semana parece que han estado aplicados los Pink Monkeys, mientras los mayores se iban de pintxopote de Vielha a la espera de la entrega de dorsales. Al final hubo pote pero no pintxo, así que parece que tendremos que volver el martes…como nos dijeron en los bares de Vielha.

El domingo a primera hora se notaban los nervios en el ambiente, siempre hay más dudas antes de la primera carrera, pero una vez dada la salida, todos se olvidaron y disfrutaron de la carrera. Iker y Lander adaptándose a la distancia de 10km, el paso a cadete supone un salto importante, pero lo afrontaron sin desfondarse.Poco a poco, trabajando y entrenando bien. Dani, también en 10km empezó muy nervioso pero en la segunda vuelta cogió ritmo y tiró para adelante.  Anne en su debut cumplió con buena nota y Amaia, también debutante, se exprimió al máximo. Veremos cómo progresan a medida que vayan cogiendo ritmo y técnica las junior de Irrintzi Ski.

En la distancia de 5km bonita carrera de Jokin, que hizo una buenísima salida, y pelea entre el grupo bastante compacto de Irrintzis damas, donde hay que destacar a las infantiles Amaia y Nerea que superaron a las cadetes. Iranzu e Irati tendrán que practicar más las salidas, porque en 5km cualquier error puede dejarte encerrada, y alejarte de la cabeza de carrera, como les pasó. Hodei Aramendia aguantó muy bien para ser su primera competición, sin perder comba en el grupo principal, y Ane y Uxue sacaron esa garra que les caracteriza. Cerrando el grupo iba Laida con un estilo totalmente diferente al del año pasado y también mejor orientación!

En 2,5km tuvimos la alegría de la jornada. Con Izaro en cabeza desde los primeros compases de carrera y luchando hasta el final por la primera plaza. Todavía le quedan cosas que aprender, para subir al primer escalón del pódium, pero es increíble la energía y seriedad con la que afronta las competiciones. Cuentan que se fue a celebrarlo a La Runa, como los pelotaris…como andan las txikis de la Rotxa!

Aupa Arrotxapeako neskak!
Aupa Arrotxapeako neskak!

Una año más, Irrintzi Ski no falta a la carrera de Beret, con un ambiente inmejorable entre todos y todas!

Zorionak Pink Monkeys y a ver si nieva pronto, que en este equipo hay muchísimas ganas!!!

12345451_644925675649620_8268019247288551594_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s