A Irrintzi Ski le gusta la luna. Nos gusta mirarla y disfrutarla. Nos encanta pasear por la noche bajo ella. Cada mes se repite el wasap que dice eso de “habéis visto que luna más bonita tenemos esta noche?” y todo el equipo se pone a mirar por la ventana. Durante nuestra concentración navideña en Benasque hemos podido disfrutar de la luna como más nos gusta, sobre los esquíes y en equipo. Luna llena navideña en cielo despejado…demasiada tentación para no aprovecharla.
Irrintzi esquía estos días en Benasque, disfrutando de la amplitud de sus pistas y sus incomparables vistas. Sesiones largas, aprovechando el buen tiempo, para seguir acumulando horas de nieve en este primer mes de esquiadas. El equipo de competición afinando la técnica y sudando en las series. Se incorporan los hermanos Maeztu de la escuela y la debutante Eva, que tras los dos primeros días estrenando esquís ya sabe que prefiere el patinador al clásico. Los veteranos no paran ni un momento y le sacan fuego a la subida a la Besurta aunque tampoco desaprovechan la ocasión para mejorar la técnica. Los amigos de Benasque nos animan a participar en su marcha de 12 horas en pistas, sumando kilómetro tras kilómetro en busca del record.
La luna llena nos llama, nos fijamos en ella. A pesar de estar ya en el albergue, duchados, relajados y cenados, nadie duda en volver a vestirse de esquiador y subir de nuevo a los Llanos del Hospital. Esquiada nocturna para culminar las 12horas de Marcha organizadas por Benasque. Frontales en la cabeza, que estorban ante el chorro de luz que proyecta la luna llena. Subida a ritmo hasta la Besurta todos y todas juntos. Aprovechamos para cantar y reírnos, disfrutando de la luna y del esquí. Bajada en fila formando una preciosa fila de luces descendiendo la montaña…es más bonito verlo que contarlo. Final de nuevo en compañía de la gente de Benasque, ProNordics y Mayencos, música y baile a medianoche para rematar la esquiada.
El despertador suena pronto en el albergue, pero no se nos pegan las sábanas. Vuelta a empezar, que hoy toca encerar…saludamos a los amigos y amigas de Mayencos que estrenan traje en su 60 aniversario, Zorionak. Las pistas se vuelven a llenar, esta vez bajo el sol. De nuevo técnica, series, tiradas largas y subidas a la Besurta. Pasión por el ski.
Es lo que tiene, “la luna nos sabe a poco”.
Categorías:Temporada 2015/2016
Deja una respuesta