Irrintzi Ski: i campioni siamo noi!

Astebete eman du Irrintzi Ski taldeak Italiako Val di Fiemmen entrenatzen. Aspaldi buruan genuen bidaia, Munduko Kopako pistetan eskiatu, gozatu eta gogor aritzeko. Esperientzia bikaina, dudarik gabe errepikatuko duguna.

No había cansancio, ni piernas entumecidas; nadie recordaba ya la gaupasa al volante. Eran las 8.30 de la mañana del 3 de enero y tras un día de viaje, la expedición de Irrintzi Ski se calzaba los skis sin dudarlo y se ponía a esquiar en el espectacular circuito del estadio de Lago di Tesero. La emoción, la nieve recién caída y la presencia de equipos y cracks en pistas, empujó a los Monkeys a lanzarse al primer entrenamiento.

Excitación, interés, pasión y muchas ganas. Sensaciones que se han repetido durante una semana en las que Irrintzi Ski ha estado en Val di Fiemme, esquiando tanto en Tesero como en las increíbles pistas de Passo Lavazé. Sesiones agradables, con mucha técnica, aprendiendo de los equipos locales y sus grandes esquiadores. Aprendizaje técnico también, con ceras y parafinas, renovando conceptos ya anticuados y conociendo técnicas, trucos… Dobles sesiones, recorriendo los kilómetros y kilómetros del recorrido de una Marcialonga que tarde o temprano tendremos que disputar. Esquiadas de tarde relajadas, a la orilla del Avisio, que convertimos en nuestro Paseo del Arga invernal.

Dolomitti3Los apartamentos en Tesero, se convierten en el campamento base de Irrintzi Ski. Turnos de comidas y fregadas, sesiones de piscina, sauna y gimnasio, no sin volver loco e incordiar al sufrido responsable de seguridad del complejo. La pequeña localidad, nos recibe además con sus calles llenas de nieve: exhibición urbana de ski en Tesero, en plena noche a la luz de las farolas.

El viernes por la tarde, las pulsaciones y emociones se disparan. A falta de cabalgata de Reyes, los camiones de las selecciones de ski nos hacen ilusionarnos y gritar como txikillos. Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia…los skimans rusos se portan y nos dejan entrar al camión y observamos sus más de 400 pares de esquís! Llega una furgoneta y de ella se baja Jessie Diggins, que nos recibe sonriente y charla con los txikis de Irrintzi Ski.

Diggins, gure laguna da!
Diggins, gure laguna da!

El sábado la locura se desata. Despliegue de Copa del Mundo con skimans y grandes esquiadoras y esquiadores rondando las pistas. Fotos, videos y muchos gritos animando a las mejores del mundo. De nuevo Diggins se muestra cercana y no duda en acercarse hasta donde están los Irrintzis. Compartimos mesa y tragos con vikingos noruegos que dan abasto con todo el vodka de las carpas montadas para la carrera. La jornada culmina con el mejor esquiador del mundo, Sunby, parándose a fotografiarse con la pancarta de Irrintzi.

Grande Sundby!
Grande Sundby!

El domingo, Cynthia y Dani se enfrentan decididos y con esquís rápidos a las rampas del Cermis, el barbas se raja pensando en la sesión de volante de vuelta. Resultadazo de Cynthia, 5ª en la subida final del Tour y Dani metiéndose entre los 15 primeros. Como andan los hermanos.

De nuevo a las furgonetas, pero no hay cansancio, hay emoción, recuerdos, fotos…

Torneremo!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s