Marxa Pirineu, larga pero dura

De nuevo furgoneta, de nuevo kilómetros…la falta de nieve nos empuja a emigrar para poder competir, pero en Irrintzi Ski parece no importar demasiado. Entusiasta expedición de Pink Monkeys hasta Lles, con ganas de estrenar la mayoría del grupo una nueva estación y sobre todo, poder competir en un invierno inusualmente otoñal.

IMG_7127
Soleado entrenamiento en Lles

Amanecer precioso el sábado en el Cap del Rec. No tardamos en vestirnos para la faena y lanzarnos monte arriba por las pistas de la Cerdanya. No sobra la nieve, pero el entorno está más blanco que en nuestra tierra. Entrenamiento suave conociendo las pistas, disfrutando entre amigos y amigas. Una series para despertar el cuerpo antes de la prueba del domingo, un poco de disfrute en la bajada… Comida de grupo en el refugio, nos acompaña el Roncalés Iñigo Aldaz, con el que disfrutamos de anécdotas y chascarrillos del ski. Sesión de parafinaje mientras se aprovecha el tiempo para hacer tareas, etxekolanas y estudiar. Visita en La Seu a Carmen y Rosa de Nordic Esport, imprescindibles en el mundillo fondista. Cena en el refugio, donde se empieza a notar el nerviosismo pre carrera.

Amanecer precioso el domingo en el Cap del Rec, pero esta vez no nos fijamos tanto en los colores rojos del horizonte. Toca ponerse el dorsal, calentar, quitar nervios. A las 10 de la mañana pistoletazo de salida para la Marxa larga de 25 kilómetros. Cynthia y Dani se lanzan rápidos cuesta arriba, siempre entre los mejores. Les siguen más despacio Haritz, que se vuelve a poner un dorsal 4 años después; y Txuri, que esta temporada está desatado con el estilo libre. A las 10 y cuarto, sale la txikilleria de los 14 km, entre ellos 7 Pink Monkeys de Irrintzi Ski. Subida, bucles y un llano bajada que no lo es para tanto y toca empujar de lo lindo, más bucles y una vertiginosa bajada en la que la expedición peñera paga el no conocer el trazado tan bien como los locales.

Llega Iker a meta, 4º, a tan solo 1segundo del local Jaume que conocedor de la llegada consigue colarse en el pódium por delante del Irrintzi. Contento el de Usi no obstante. Más atrás llega Jokin, fundido el infantil en una prueba larga como esta. Lander(tinger) apura la llegada para ganarle a su compañera Irati, contentos los dos por su carrera. Ane llega un poco más atrás, habiendo disfrutado de la segunda parte de la prueba, como domina las bajadas. Amaia B llega a Aransa contenta y sonriendo, poco a poco cogiendo ritmo de carrera. En la Marxa debutaba Leyre Inza, que recibe los aplausos del resto de Irrintzis en meta. La de Indatxikia sonríe en meta, recordará para siempre su primera carrera en el esquí de fondo.

En lo más alto. Zorionak Cynthia!
En lo más alto. Zorionak Cynthia!

Los de los 25km también van llegando. Dani slatando de grupo en grupo, consigue meterse 8º. Cynthia ha ido en cabeza toda la carrera y gana la Marxa con más de 5 minutos de diferencia sobre la segunda. Lo suyo es la larga distancia. Más tarde pero contento llega Haritz, que aunque lo ha pasado mal en las bajadas ha disfrutado (algo raro en él) con las subidas. El Txuri cierra el grupo, contento, guapamente, disfrutando del paraje, del recorrido y de las pistas. Resultado positivo que invita a pensar que Irrintzi Ski repetirá por Lles. Algún esquiador local nos invita a volver en verano, se ofrece de anfitrión para guiarnos por la zona.

IMG_7216De nuevo furgoneta, de nuevo kilómetros…vuelta a casa entre risas y anécdotas de la carrera. Nos llegan Wasaps desde La Contienda, donde el otro grupo de Irrintzis ha entrenado y disfrutado de un día soleado de nieve. Fotos, comentarios y un hombro salido (ánimo Jesús Marí!).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s