Campeonatos de Navarra 2016

Últimos esfuerzos, últimos nervios, últimos dorsales, últimas salidas, últimas sonrisas, últimas carreras…se va terminando la temporada 2015/2016, a la espera de que los Juegos Deportivos Escolares pongan punto y final definitivo. Los Campeonatos de Navarra celebrados en Belagua volvieron a ser punto de encuentro de esquiadores y esquiadoras que se dejaron la piel en el duro circuito del Ferial, contra viento y ventiscas.

Irrintziko eskiadoreak lasterketarako prest!
Irrintziko eskiadoreak lasterketarako prest!

Irrintzi Ski termina contento los campeonatos, con muy buenas sensaciones sobre los esquís plasmadas en resultados y sonrisas en meta y el albergue. Madrugamos el viernes para entrenar en el circuito, pero el Puerto de Belagua nunca defrauda y a pesar de que la nevada no había sido copiosa durante la noche, nos recibió cerrado y con fila de coches a la espera. A mediodía se abrió el puerto y pudimos tantear el circuito currado por Sergio entre la niebla. Rápido al camping a comer, relajarnos y parafinar los skis.

20160402_100125
Jotake Saioa!

El sábado tocaba estilo libre, carrera individual. Sol radiante y nieve en condiciones inmejorables. Salen los mayores cuesta arriba, detrás los txikis. Se pelea cada metro, cada segundo. Y así llegan los resultados. Podiums apretados, con apenas centésimas como el que dejó a Irati Cuadrado en el segundo puesto, por tan solo tres centésimas de la victoria. Dani se exprime y se pega carrerón. Cynthia lo da todo para hacer segunda, pero nota demasiado el cansancio de una temporada larga y de unas últimas semanas especialmente intensas. Las más txikitas disfrutan la carrera y se reciben unas a otras en metas con abrazos. Hay medallas, pero las sensaciones y la alegría valen bastante más. De nuevo al camping a descansar, a parafinar, a hablar de planes para el verano…esto empieza a tener sabor a despedida.

Selfie desde el Podium
Selfie desde el Podium

El domingo nos despertamos con el sonido del viento que sopla fuerte en Belagua. A pesar de que no hace frío, la pista está helada. La prueba de estilo clásico va a ser dura. Salida en masa, demasiado precipitada en la categoría txiki, con alguna esquiadora y algún esquiador sin tiempo para ponerse ni los skis. Sacan rabia y pelean el puesto en meta. Pronto olvidan el sofocón y vuelven las risas, los abrazos y los juegos con las compañeras y amigas de los clubes de Roncal y Uharte. Este debe ser el espíritu.

Vaciándose para llegar a meta
Vaciándose para llegar a meta

Los mayores disputan una prueba que roza la épica de las clásicas de ciclismo dice alguno. Nieve complicada, largo circuito duro y sobre todo un fuerte viento que amenaza con tirar al suelo a los más flacuchos. Hoy las sensaciones no son tan buenas, toca tirar de orgullo, bajar la cabeza, apretar los dientes, vaciarse hasta meta… De nuevo pódiums, aplausos y muchas risas entre unos y otras.

Se termina poco a poco la temporada. Última semana de preparativos, últimas llamadas, últimos wasaps… el sábado los Juegos Deportivos pondrán punto y final a la cuarta temporada de Irrintzi Ski.

IMG_9388

20160402_121601
Inoiz bainon estuagoa izan zen kadete nesken podium-a!
Euskal Herriko Txapelketako podium-a, gipuzkoano bat eta bi napar
Euskal Herriko Txapelketako podium-a, gipuzkoano bat eta bi napar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s