Udaberria heldu da, negutik oso negu gutxi izan duen denboraldi honetara. Urtero bezala, Plateau de Beillen eman du Irrintzi Skik aste santua, bertako eski pistetaz, eguzkiaz, lagunetaz…gozatzen.

Gurasoak ere ez dira geldirik geratu
Hasta el fin del mundo y volver. Es la frase más común en las esquiadas de Irrintzi Ski en Plateau de Beille. Hasta el fin del mundo o hasta Finestres como aquí le llaman. Un largo de recorrido que se disfruta entre amigos y amigas, demasiado acostumbrados a circuitos ratoneros y llenos de gente. Esto parece una autopista y que decir de las vistas.

Eskola txikiak, lagun artean jolasten
Irrintzi Ski de nuevo disfruta de la semana santa en Plateau de Beille. Concentración de vacaciones masiva, con más de 40 irrintziskis dando guerra en la hasta entonces tranquila estación francesa. Días de disfrutar del ski, del sol, de asombrarnos con las vistas, de repasar y repasar la técnica, de divertirnos entre los txikis de la escuela de ski de Irrintzi.

Estrenando carpa para enceraje y parafinaje
El domingo, el club local, organiza La Beilloise, prueba que se parece a la desaparecida TransPyrenee que esperamos vuelvan a organizar algún. Es el único día complicado en lo metereológico, para añadir un poco de épica a la carrera. Niebla, sirimiri calabobos y una pista que ha sufrido el aguacero caído horas antes. A pesar de todo los Irrintzis no nos amilanamos y nos plantamos con el dorsal en la salida. 25km para los mayores, con Dani peleando con rabia hasta el último metro una victoria que parecía cantada y Cynthia subiendo al pódium en categoría femenina. Por detrás los populares, cada uno con su pique y ritmo, pero todos contentos con el resultado. Los txikis, circuito de 10km. Apenas notan la distancia y lo hacen a toda velocidad. Iker pelea para volver a subirse al pódium, al igual que lo hace Irati, a pesar de no dominar la bajada como lo hacen las esquiadoras locales. Por detrás llegan el resto de monkeys, incluído un txiki de la escuela al que esperamos ya el año que viene en el equipo de competición. Todos y todas entran a meta contentos y contendas, peleando la posición.

Peleado podium de Irati
Toca relajarse tras las esquiadas. Juanma saca la guitarra y Sonia vuelve a hacerle los coros, en un concierto improvisado. Las termas de Ax les Thermes reconfortan unos cuerpos fatigados por sesiones de esquí que nunca bajan de los 20km. Alguno descubre que “sabe nadar poco” cuando se va al fondo. Las puertas de los bungalows en Aston se quedan abiertas y se hace vida en el exterior. Esta vez el patrón no reflota la industria panadera local, pero el único bar del pueblo agradece con música y champan nuestra presencia.

La música de Sonia y Juanma, amansó a las fieras
El último día toca despedir las pistas en grupo. Macro carrera de relevos montada por las esquiadoras del equipo en la que participan desde los más txikis como Adur o Manex, la escuela de ski de Irrintzi, los corredores del equipo de competición, los entrenadores, las madres, los padres que llegan puntuales…risas y buen ambiente en esta pachanguilla con la que ponemos punto y final a una concentración que sin duda repetiremos.

Talde polita elkartu gara Plateau de Beillen
Categorías:Temporada 2015/2016
Deja una respuesta