Campeonatos de España 2016

Extenuados y agotados, pero contentos y satisfechos, así vuelve Irrintzi Ski de los Campeonatos de España 2016 que se han celebrado en Candanchú esta pasada semana. Tres jornadas de competición, con mucho nivel en pistas y apasionantes carreras entre todos y todas. Zorionak a Izaro, Nerea, Hodei, Amaia, Laida, Jokin, Iranzu, Lander, Irati, Iker, Cynthia, Anne y Dani por vuestras carrerazas y eskerrik asko a los padres y madres del equipo por vuestra colaboración en desplazamientos y alojamientos!

Los Campeonatos comenzaron el jueves con el reconocimiento de circuito y pistas, repasando varias veces la subida de La Roca y tratando de probar ceras para la prueba de clásico del viernes. En el Albergue El águila de Candanchú, Irrintzi Ski montó su campamento base, codo con codo con los amigos y amigas del Club Pirineos de Roncal con los que hemos compartido parafinajes, mesa, risas y garruladas. Puerta con puerta, los Uhartes, también nos visitan desde su albergue, con quienes también oKupamos la caseta de pistas.

P1010259
Dani culminando la Opa. Foto: Arantxa Perez

El viernes pistoletazo de salida a la competición, bueno no, que para la carrera de clásico no han pisado la huella y hay que esperar, mientras seguimos probando ceras, pero cuanto se va a retrasar? la nieve cambia y seguimos probando ceras, ahora van a pisar El Piano, que se les había olvidado, seguimos probando ceras, los txikis que sigan calentando, reunión de técnicos, hora de salida…y por fin, pistoletazo de salida a la competición. Salen los mayores en contrareloj. Los txikis en grupo. Bonitas carreras, duelos a caraperro, subidas espectaculares a la Opa y la Roca. Cynthia consigue estrenar el medallero Irrintzi con un bronce, muy celebrado por el equipo. Vuelta al albergue a seguir trabajando y preparando esquís.

P1010288
4 txikis debutaron en estos Campeonatos. Aprendiendo y peleando en cada carrera. Foto: Arantxa Perez

El sábado amanece cubierto, fina lluvia que nos moja ya antes de la carrera de patinador. Los Irrintzis se lucen en el estilo libre, carrerazas de todos y todas, llegando a rozar el pódium en varias categorías. Se nota que las cosas han salido bien, las sensaciones han sido inmejorables y la alegría en el albergue, no hay medalla que la compare!

IMG_9016
Preparados para los relevos!

El domingo, los relevos cierran la competición. Es la carrera más bonita de los campeonatos. La que más motiva a los esquiadores del equipo, la que más gritos y ánimos genera en las rampas. Equipos de relevos propios y mezclados con los amigos y amigas roncaleses. Buen ambiente en el albergue, con reunión y reparto de dorsales conjunta. Emoción y buenas carreras de todos y todas. Ánimos a los compañeros y compañeras. Una vez dado el relevo no hay tiempo de descansar, corriendo a las rampas a alentar a los amigos y amigas. Abrazos en meta con los resultados. Y una nueva medalla. Bronce en el relevo de los infantiles, con Jokin y Hodei, acompañados por el roncalés Manex. Zorionak a los tres txikis!

P1180284
Alegría del relevo cadete…pedazo de carrera se pegaron! Foto: Mapi Noain

Los Campeonatos terminan alrededor de la mesa del albergue, cansados pero contentos, risas, anécdotas del equipo un año más. Maylis nos tiene como en casa, estamos tan a gusto que nos da pena despedirnos. Volveremos!

Vuelta a casa, pero por poco tiempo, el miércoles viajamos a Plateau de Beille, para disfrutar de unos días de esquí y competición en grupo!

IMG_9028
Equipo de Irrintzi Ski en los Campeonatos de España 2016
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s