Extenuados y agotados, pero contentos y satisfechos, así vuelve Irrintzi Ski de los Campeonatos de España 2016 que se han celebrado en Candanchú esta pasada semana. Tres jornadas de competición, con mucho nivel en pistas y apasionantes carreras entre todos y todas. Zorionak a Izaro, Nerea, Hodei, Amaia, Laida, Jokin, Iranzu, Lander, Irati, Iker, Cynthia, Anne y Dani por vuestras carrerazas y eskerrik asko a los padres y madres del equipo por vuestra colaboración en desplazamientos y alojamientos!
Los Campeonatos comenzaron el jueves con el reconocimiento de circuito y pistas, repasando varias veces la subida de La Roca y tratando de probar ceras para la prueba de clásico del viernes. En el Albergue El águila de Candanchú, Irrintzi Ski montó su campamento base, codo con codo con los amigos y amigas del Club Pirineos de Roncal con los que hemos compartido parafinajes, mesa, risas y garruladas. Puerta con puerta, los Uhartes, también nos visitan desde su albergue, con quienes también oKupamos la caseta de pistas.

Dani culminando la Opa. Foto: Arantxa Perez
El viernes pistoletazo de salida a la competición, bueno no, que para la carrera de clásico no han pisado la huella y hay que esperar, mientras seguimos probando ceras, pero cuanto se va a retrasar? la nieve cambia y seguimos probando ceras, ahora van a pisar El Piano, que se les había olvidado, seguimos probando ceras, los txikis que sigan calentando, reunión de técnicos, hora de salida…y por fin, pistoletazo de salida a la competición. Salen los mayores en contrareloj. Los txikis en grupo. Bonitas carreras, duelos a caraperro, subidas espectaculares a la Opa y la Roca. Cynthia consigue estrenar el medallero Irrintzi con un bronce, muy celebrado por el equipo. Vuelta al albergue a seguir trabajando y preparando esquís.

4 txikis debutaron en estos Campeonatos. Aprendiendo y peleando en cada carrera. Foto: Arantxa Perez
El sábado amanece cubierto, fina lluvia que nos moja ya antes de la carrera de patinador. Los Irrintzis se lucen en el estilo libre, carrerazas de todos y todas, llegando a rozar el pódium en varias categorías. Se nota que las cosas han salido bien, las sensaciones han sido inmejorables y la alegría en el albergue, no hay medalla que la compare!

Preparados para los relevos!
El domingo, los relevos cierran la competición. Es la carrera más bonita de los campeonatos. La que más motiva a los esquiadores del equipo, la que más gritos y ánimos genera en las rampas. Equipos de relevos propios y mezclados con los amigos y amigas roncaleses. Buen ambiente en el albergue, con reunión y reparto de dorsales conjunta. Emoción y buenas carreras de todos y todas. Ánimos a los compañeros y compañeras. Una vez dado el relevo no hay tiempo de descansar, corriendo a las rampas a alentar a los amigos y amigas. Abrazos en meta con los resultados. Y una nueva medalla. Bronce en el relevo de los infantiles, con Jokin y Hodei, acompañados por el roncalés Manex. Zorionak a los tres txikis!

Alegría del relevo cadete…pedazo de carrera se pegaron! Foto: Mapi Noain
Los Campeonatos terminan alrededor de la mesa del albergue, cansados pero contentos, risas, anécdotas del equipo un año más. Maylis nos tiene como en casa, estamos tan a gusto que nos da pena despedirnos. Volveremos!
Vuelta a casa, pero por poco tiempo, el miércoles viajamos a Plateau de Beille, para disfrutar de unos días de esquí y competición en grupo!

Equipo de Irrintzi Ski en los Campeonatos de España 2016
Categorías:Uncategorized
Deja una respuesta