En marzo…se estrenó Somport

Ha llegado más tarde que nunca la primera competición de la temporada a Somport , casi cuando echábamos la persiana. El Puerto de Belagua nos deparaba la ya habitual suspensión de carreras en El Ferial y tuvimos que cambiar los planes a bote pronto para participar en un Trofeo Apertura con sabor a clausura.

17 Irrintzis participamos en la prueba organizada por Mayencos, en unas condiciones de pistas, de nieve y de temperatura ideales. En la prubea de 15km los hermanos Martínez, Dani y Cynthia, quedaron 5ºs en sus categorías, cuajando una gran carrera ambos, peleando en la parte delantera. Por detrás Haritz, Iñaki Laso y Txuri disfrutaron a su estilo, piano piano, lamentando que este año el número de “populares” en la prueba haya sido tan bajo.

12191850_10208254030415702_2442578396868237732_n
Por una vez que se pone el dorsal, pongamos una boto del Barbas. Foto: Julen Garjon

Los cadetes hacían 10km. Preciosa carrera de Iker y Lander en categoría masculina. El de Usi de menos a más y lamentando no tener algún kilómetro más para poder alcanzar la primera Plaza(s)…(vaya chiste más malo me acabo de pegar). Lander sigue mejorando en cada prueba y está terminando la temporada muy fuerte. Venció en su duelo particular con Irati Cuadrado, contenta por cómo le había salido la carrera. Los txikis tenían recorrido más corto, Azkonika peleó, se puso en cabeza y apretó los dientes para acabar en el pódium a pesar de haberse caído al suelo. Lsa chicas también dieron guerra, Amaia para entrar en el pódium. Nerea por no perder de vista a las de delante, Saioa y Laida por mantenerse en la zona media de la tabla, esquiando bien. La más txiki de la expedición, corría en la amarilla, circuito corto y explosivo con final en rampón, para ver cómo llegan las rivales al campeonato de España. Buen test para todos y todas.

La jornada del sábado se completó con un entrenamiento suave para recuperar pulsaciones, aplausos en los pódiums a los compañeros y compañeras y bolazos de nieve contra los roncalenses.

El domingo tocaba esquiar más tranquilos. Reconocimiento de pistas en Candanchu, preparando todos los detalles para que durante el Campeonato de España todo salga a pedir de boca. Cuestas nuevas, duras rampas… mientras el equipo entrenaba, llegaban los txikis de la Escuela de Esquí de Irrintzi. Sesión especial de patinador, con gusano de grupo incluida.

IMG_8786Pronto de vuelta a Iruñea…a ver nevar en el comienzo de una semana especial, previa a los Campeonatos de España, donde Irrintzi Ski quiere dar lo mejor de si!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s