Naut Aran Skating 2017: intensidad para empezar la temporada

Beste urte batez, IRRINTZI SKI taldea Naut Aran Skating lasterketan izan da, denboraldiko lehen izerdiak botaz. Elur berriaz eta batez ere, beste taldeetako lagunekin berriz ere topatzeko gozamen egunak izan dira pasa den asteburukoak. Bereteko FIS ibilbidea biziki gustoko dugu!

Nieve nueva  endureciendo el ya de por si exigente circuito FIS de Beret. Se acabó el tópico de que en Baqueira las carreras son llanas, desde los pasados Campeonatos de España podemos disfrutar de un circuito de verdad, divertido, exigente, que te saca todos los colores en las rampas y te hace apretar los dientes en las bajadas. Nos gusta. Lo disfrutamos.

La Naut Aran Skating es ya un clásico dentro del calendario fijo de IRRINTZI SKI, allá nos plantamos Ibai Aramendia, Xabi Maeztu, Izaro Goñi, Nerea García, Hodei Aramendia, Amaia Astrain, Iker Fortes, Cynthia Martínez y Dani Martínez, viajando a deshoras desde Iruñea (gracias a esos chóferes habilidosos!). En el propio Beret se suman Irati Cuadrado y Lander Martin, tras su primera semana de independencia en su piso de Jaca. El entrenamiento sirve para recordar el circuito de Beret, para repasar una y otra vez una bajada que ya no se nos atraganta tanto como el pasado mes de marzo. Saludos y muchas risas con los amigos y amigas catalanes con los que nos volvemos a encontrar.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En el albergue parafinada rápida gracias a MasterWaxSki que nos permite sacar más tiempo para estudiar FiQui o tractores e incluso para dar un apseo por Vielha.

https://platform.twitter.com/widgets.js

IMG_3785
Dortsala jarrita….PREST!

El domingo amanece nublado y casi sin darnos cuenta estamos ya en la fila para salir. 4 vueltas para Dani que peleala 5ª plaza aunque reconoce que le falta chispa en este inicio de carrera. Lo mismo piensa Cynthia que a pesar de todo consigue subir segunda al pódium. Los junior tienen más fuerza que nunca, Irati demuestra que llega fuerte a la temporada consiguiendo quedarse a tan solo 20s de la victoria. Lander, sale cardiaco en carrera, se ve que este año va muy en serio (“tranquilo Lander”/”suerte a ti también”) y le sale buena carrera consiguiendo una tercera plaza. Iker hace buena carrera a pesar de caerse al suelo, partir bastones, perder las gafas del Comandante, recuperarlas…y aun y todo se mete 6º en la clasificación y contento con las sensaciones. Amaia y Nerea estrenan categoría, ya con distancias más serias y rivales que se lo van a poner difícil. Superan con nota la primera prueba, sobre todo una vez solventados los nervios de la complicada bajada del circuito. Hodei también pelea en una categoría difícil y al igual que Lander tendrá que aprender a sobrellevar los nervios en carrera. Tras las pruebas grandes salen en masa los txikis. El Demonio y Maeztu peleando la plaza en la primera rampa, con cabeza y sin pegar petardazos. El de alde zaharra consigue el primer pódium de la temporada entre los infantiles. Izaro también sale con ganas, peleando con rivales directas en las rampas hacia arriba, pero al igual que Ibai pagando el esfuerzo en el tramo final. La temporada todavía no ha hecho más que empezar y habrá tiempo de afinar la forma y las estrategias.

IMG_3808
Lucha de Izaro contra sus rivales en la rampa más dura del circuito

El temporal arrecia conforme pasa la mañana y mientras unos recogen las medallas, otros comen algo caliente y ponemos rumbo a casa. Esta semana tocará recuperarse del esfuerzo antes de la Marcha Blanca retrasada por fin hasta este 23 de diciembre. Después llegarán la concentración de navidad con el equipo y la escuela de Irrintzi compartiendo pistas, albergue….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s