Espainiako sprint txapelketetan Irrintzi Ski taldeko Lander Martin eta Irati Cuadrado izan dira onenak, azkarrenak. Emozioz beteriko goiza izan da. Merezi duten saria lortu dute.
Los Campeonatos de España de Sprint han tenido color rosa de Irrintzi en sus finales. Irati Cuadrado AKA Karratu y Lander Martin han conseguido sendas victorias absolutas. Un premio merecido sin duda y necesario, en un año complicado, con demasiadas puertas cerradas en las narices pero que han sacado adelante con pundonor, pasión y el apoyo de la gente que les rodea.

Karratu ha dominado en solitario la prueba femenina y se vuelve a subir a los más alto del podium en unos sprints, como ya hiciera en 2020, también, casualmente, en unos campeonatos celebrados en Beret.
Por su parte, la final masculina ha resultado sin duda apasionante. La preparación de los esquís era clave en un circuito con final descendente. Lander Martin sabía que sus rivales tenían hoy mejor material que él, por lo que el de Beorburu ha decidido presionar y tensionar la carrera de salida, para esquiar con buena técnica en la bajada final. Sprint ajustado, apretando los dientes hasta meta, que bien vale una medalla de oro.
El resto de irrintzis peleaban en sus respectivas categorías, Aitor Maeztu metiéndose en la final U-14 para hacer 5º, Cynthia cayendo en semifinales pero consiguiendo el tercer puesto senior y Pali,…pali ha cambiado varias veces de botas a lo largo de las mangas…y ninguna era suya.
Mañana nos espera la Marxa Beret, con sus 42km, 21km y 10km, que servirá también como campeonato de Larga Distancia.


Categorías:Temporada 2021/2022
Deja una respuesta