Campeonatos de sprint y clásico en Tuixent

Primera prueba importante de la temporada 2016/2017. Campeonatos de España de estilo clásico y este año también recuperando la disciplina de sprint perdida en las últimas ediciones. De nuevo tocó viajar, furgoneta tras las clases y kilómetros hasta Tuixent. Repetíamos alojamiento con los amigos y amigas del CENA con quienes pasamos la noche previa a las carreras en el albergue.

img_3437
Salida de la final de cadetes. Foto: Montse Irrintzi Ski

El sábado amanece despejado pero frío. Las pistas de Tuixent L aVansa llenas de esquiadores y esquiadoras, la mayor participación que recordamos en unos Campeonatos de España. La cosa va a estar muy reñida y disputada. Los Irrintziskis prueban el circuito de sprints. Trazado corto, intenso y con una curva en bajada que requiere habilidad y técnica para superarla. Una vez aprendido de memoria el recorrido toca pelearlo. Primera manga en contrareloj y los Irrintziskis aprietan los dientes para marcar el mejor tiempo posible. Llegan los cuartos de final, parrillas de salida y disputa contra otros 4 esquiadores. Solo pasan dos a la siguiente fase. De nuevo lucha y pelea. Unos eliminados pero contentos, otros siguen adelante o tienen que esperar a que les consideren LuckyLooser y poder seguir compitiendo. El formato divierte a la chavalería de Irrintzi Ski, animando a sus compañeros en cada manga. Llegan las semifinales, y las disputas cada vez son más apretadas. Unas fuera, otras a la final. El sol va cayendo y la temperatura bajando. En liza dos cadetes de Irrintzi Ski en la lucha por las medalla. Salida explosiva rampa arriba, es importante llegar adelante a la bajada porque luego no hay espacio para adelantar. Iker pelea el puesto en la curva antes de meta. Consigue entrar tercero, medalla de bronce. 5º entra Jokin que ha peleado como jabato cada manga. Entre las infantiles la salida es más caótica, hay pisotones, cambios de trazada, pero Amaia consigue hacerse hueco. Sprint cerrado para Astrainkovik que termina cuarta. Y llega el turno del txikiko del grupo. Ibai Aramendia ha luchado en cada manga y sale como un rayo en la final. El Demonio pelea la última prueba y entra tercero en meta. ¿Qué haría este chaval si comiese y cenase en condiciones? A por todas!

img_3460
Amaia entrando en meta en la final, al fondo sus compañeras la animan. Foto: Montse Irrintzi Ski

Vuelta al albergue y a descansar comentando las carreras con los amigos y amigas catalanes.

img_4802
Xabi Maeztu debutó con buen sabor de boca en los Campeonatos

El domingo amanece nevando. Madrugón para llegar a pistas cadetes, junior y senior; y ver como se retrasan pruebas y se modifican recorridos. Quienes suben un poco más tarde se encuentran un panorama peor en la carretera, y aprietan el culico para llegar arriba en mitad de la nevada. Prueba en estilo clásico contrareloj, con el cansancio de los sprints notando en el cuerpo. Dani, Iker, Jokin…las sensaciones no son buenas y llegan a meta sufriendo. Carrerón de Landertinger e Irati que si que han disfrutado sus carreras. Caras de satisfacción entre las txikis y los txikis de Irrintzi Ski al terminar las pruebas.

img_3542
Preciosa foto de la prueba en estilo clásico. Foto: Montse Irrintzi Ski

Avituallamiento, furgoneta, carretera…y a descansar. Irrintzi Ski se prepara para vijar esta semana a Val di Fiemme para participar en el Skiri Trophy (antes conocido como la Topolino). También debutaremos en Somport, en el Trofeo Apertura, antes de celebrar la primera sesión de escuela de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s