Skiri Trophy, Trofeo Apertura, escuela de ski… no paramos!!!

La llegada de los nevadones nos ha encendido las ganas de esquiar a todos y todas y se ha notado este fin de semana, con Irrintzi Ski repartido en varios frentes, disfrutando en todos ellos. En Italia, en Somport…la cuestión es no parar.

Skiri Trophy

Por primera vez IRRINTZI SKI participaba en el Skiri Trophy (antes Topolinno), una carrera en estilo clásico que desde hace 34 años recibe en Val di Fiemme a esquiadores y esquiadoras infantiles y cadetes de todo el mundo. Allá nos plantamos 5 corredores y un entrenador del equipo, volando hasta Bergamo y viviendo mil aventuras en la furgoneta alquilada para movernos por Italia.

img_5096Han sido 4 días intensos de ski en Val di Fiemme, disfrutando de las instalaciones de Copa del Mundo del Stadio de Lago di Tesero, subiendo una y otra vez sus duras rampas, empujando con fuerza por el recorrido de la Marcialonga, asustándonos con el nivel de las otras selecciones presentes en pistas…No todo es entrenamiento y aprovechamos para conocer Castello di Fiemme, Cavalese o Predazzo donde vistamos, varias veces, a David de Vuerich Ski Service, que un año más nos deja los skis preparados como a los profesionales! Una gozada hablar con él de ceras y parafinas…nos quedaríamos un mes entero aprendiendo en Vuerich. Nos alojamos en un apartamento en Daiano, donde la chavalería coge habilidades de limpieza y cocinas lejos de casa y alguno descubre nuevos sabores y platos…

img_5133
Irati Cuadrado en la primera de las subidas del duro circuito

Se acerca el día de la carrera. Reunión de técnicos en varios idiomas, con cena incluida para los entrenadores (habrá que importar la costumbre a las carreras de por aquí). Castello di Fiemme se llena de esquiadores la tarde previa a las competiciones. Se mezclan los idiomas, las banderas…algún Irrintzi tiene que dar la nota y acaban llamándole por megafonía para que recupere el teléfono que ha perdido. Los creps de Nutella calientan el desfile inicial en el que nos juntamos con los compañeros de Catalunya y Aragón, aunque terminamos mezclados con esquiadores de Calabria y Emilia.

 

img_5181
Iker empujando con fuerza en la 2ª vuelta

Y llega la carrera. Amenece frío, -9º pero no nos asustamos, tenemos los skis preparados para dar guerra. 20 huellas para la salida, más de 100 corredores por categoría. Irati Cuadrado es la primera en salir. Pelea genial los primeros metros para no perder muchos puestos. Le toca apretar los dientes en una carrera dura, pero en la que acaba con muy buenas sensaciones, la 60ª de 85, a 2.50 de la italiana Anna Rossi que ha vencido al sprint la prueba. Tras las chicas, llega la hora de los cadetes. No hacen buena salida, se quedan encerrados e incluso Lander acaba en el suelo. En la segunda recta Jokin e Iker empiezan a pasar hacia adelante poco a poco. Lander lo hace ya metido en la subida y Hodei también recupera puestos en la zona alta del circuito valiéndose de su potente empuja. En la segunda vuelta todos aprietan bien los dientes. La carrera es rápida y dura y no hay momento para el descanso. Jokin lo da todo para entrar el 75º, Iker sprinta y hace el 84º, Lander también hace buena segunda vuelta para acabar el 93º y a Hodei le ha tocado sufrir para llegar el 106º. La carrera la gana el croata Marko Skender, sacando más de tres minutos a los Irrintzis en meta. Un nombre para apuntar para el futuro del ski. Los chavales acaban todos contentos con la experiencia, la convivencia y lo aprendido.

 

img_5176
Hodei pudo apretar en los llanos y bajadas…sufriendo en las subidas

Desde Irrintzi Ski felicitar a la organización de SkiriTrophy por el montaje de la prueba, que como dijo el delegado FIS presente, es prácticamente un Mundial para la chavalería. El año que viene repetiremos sin duda!

 

img_5213
Irati consiguió el peluche de Skiri!!

Trofeo Apertura y Escuela de Ski en Somport

Y como un frente se nos queda corto, abrimos un segundo frente, bien amplio en Somport. Día soleado el sábado que nos permite disfrutar del entrenamiento con la nueva nieve caída en los últimos días.

img_5214
Ski lagunak Somporten

El domingo toca madrugar por los nuevos horarios de Somport para tomar la salida del Trofeo Apertura. Dani y Anne Tous pelean entre los mayores, para acabar Anne subiendo al pódium junior femenino. Por detrás salen las cadetes, Iranzu y Laida, subiendo por la pista azul de Somport. Entre las infantiles, se empiezan a notar las horas de ski y entrenamientos y Amaia y Nerea acompañan a su amiga Olaia del Uzturre en el pódium, Izaro y Uxue también disputan con fuerza sus puestos. Xabi Maeztu sigue adaptándose a la competición y poco a poco se hace un hueco en las carreras, mientras que el más txikito, nuestro demonio Aramendia vuelve a demostrar la chispa que tiene para subirse al pódium.

 

Y sin tiempo para respirar, llega la txikilleria de la escuela de ski de Irrintzi. Muchas caras nuevas y todas ellas con ganas de aprender. Día de conocernos y aclimatarnos a eso de movernos con los skis…no faltan las risas y la gasnas de seguir…tranquilos…no faltarán las citas!

Aquí un video del Skiri Trophy

Anuncios

2 comentarios sobre “Skiri Trophy, Trofeo Apertura, escuela de ski… no paramos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s