Marxa Beret 2017

Beste urte batez, Irrintzi Ski Taldea, Piriniotako distantzia luzeko lasterketan izan da, 19 eskiadoreekin. Dani Martinez, 5.postua lortuta izan da aurten azpimarragarriena, elur ekaitz pean egindako 42km-tako proba gogor honetan.

Tras los intensos Campeonatos de Euskal Herria celebrados en Belagua, tocaba viaje largo hasta Beret para participar en la popular prueba de larga distancia. Este año, viaje compartido con nuestros primos del Pirineos del Roncal, viajando juntos en el autobús y alojándonos cama con cama en el albergue de Salardú.

El chofer del bus, no estuvo muy rápido ni avispado a la hora de elegir el camino y el sábado no llegamos hasta mediodía a Beret. Una encerada rápida y todos listos para hacer el reconocimiento del circuito. El tiempo no fue tan negro como pintaban las predicciones y todos y todas pudimos disfrutar de la esquiada para estirar las piernas tras el viaje. Una vez en el albergue, parafinada popular, recogida de dorsales, un poco de estudio y a dormir.

El día de la Mraxa Beret amanece con mejor tiempo del esperado. Tras probar ceras y tener todo prácticamente decidido, el cielo decide jugar con nuestros nervios y descarga una tormenta de nieve que cambia todos nuestros planes. A pesar de todo, Dani se lo curra y acierta de lleno. Todos a la salida.

3, 2,1…y ya estamos en marcha. Menos gente que otros años. Salida amontonada, empujas a caraperro y caída, una caída en los primeros metros que acaba con Iranzu Guelbenzu en el suelo haciendo la voltereta. La de Burlada se levanta rápida, recupera el ritmo y adelanta a las rivales que ya avanzaban hacia meta. Jokin también sale fuerte, tanto que despega a Iker en el kilómetro 2. El de Usi no obstante demuestra que lo suyo es la larga distancia y vuelve a juntarse con su amigo en el km8. Llegan juntos a meta 8º y 9º. Buen resultado para ambos.  Tampoco llega muy atrás Lander, 16º por delante de rivales que en otras carreras lo han dejado atrás. Irati Cuadrado también completa una buena prueba, para meterse 9ª en la categoría femenina. No muy lejos llegan juntas, Amaia y Nerea, que se han pegado un carrerón. 12ª Y 13ª en la clasificación general, a la cabeza de las infantiles que participan en la prueba. Llega a meta también Iranzu, con buen ritmo a pesar de la caída. Ya en frío se da cuenta que ha sido más seria de lo que cree y tiene un importante corte en la pierna. La llevan al hospital de Vielha a coser. Lástima, tendrá 20 días de recuperación por delante. Ánimo Iran!!!Xabi Maeztu debuta en la Marxa y a pesar de la gente, no se amilana y pelea genial hasta meta. Izaro también llega a meta contenta y sin tanto sufrimiento ni dolor como el que esperaba tras la dura caída sufrida en el hielo de Belagua. Leyre termina magullada, pero se queda todo en un golpe. Iñaki Astrain tendrá que agachar las orejas en casa, ha perdido el duelo doméstico contra su hija. Amaia B, sigue cogiendo ritmo y esperamos que brille en las próximas carreras. Mapi, Itxaso, Ana, Arantxa…el equipo popular completa sin problemas, y tranquilidad, el recorrido.  En la prueba de 21km, solo tenemos un representante. Oskar “El Patrón”, que tras pelear en otros años con los 42km, este año ha decidido disfrutar de la media maratón…y así ir más rápido.

En la prueba reina, la de 42km, el único Irrintzi Ski presente, nos da la alegría del día. Dani disfruta y disputa la carrera en la parte delantera, pasa el km30 en el tercer puesto, pero poco a poco ve como se acercan sus rivales por detrás. Termina 5º, tras un verdadero carrerón. Foto en el pódium merecida, demostrando que está cuajando una gran temporada.

16406937_10211824995327620_6673491635198351566_n
Aupa Dani!!!!!

Vuelta al autobús, algunos a estudiar, otros a molestar por el micrófono…hay buen ambiente, porque el resultado ha sido bueno. El año que viene más y mejor.

Anuncios

Un comentario sobre “Marxa Beret 2017

  1. Muchas gracias por los envíos, disfruto mucho, sobre todo de ver como os vais mejorando, seguir así y llegareis lejos. Tenía que haber empezado por presentarme, perdón, soy tía de Irati Cuadrado, quiero dar también la enhorabuena a los responsables del equipo, intuyo que sois estupendos, un saludo a todos y hasta otro momento. Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s