Disfrutando en Somport: entrenamientos, competiciones y escuela

Este año sí. Este año, Somport ha recuperado la actividad normal, tras una temporada pasada sin demasiada nieve y muchas suspensiones de carreras. Irrintzi Ski vuelve a hacerse fuerte en su txoko Somportero fin de semana tras fin de semana, aprovechando los sábados para acumular hora de ski y nieve, los domingos ponernos el dorsal y después proseguir con el trabajo de cantera con la escuela de ski de Irrintzi.

Tras la ventisca del duro Trofeo Donostia del Club Vasco de Camping, el fin de semana preparado por los amigos y amigas de Peña Guara nos recibía con tiempo primaveral. El sábado el equipo de ski aprovechaba para realizar un entreno largo, repasando la técnica, paso a paso, recorriendo el trazado de la prueba del domingo… A pesar de que la nieve se pone sopaza, es momento de exprimir cada hora de ski, así que el entrenamiento se alarga hasta llegada la tarde. Tras la sesión, estreno en el nuevo albergue de Villanúa, donde parafinamos, estudiamos y nos preparamos para la carrera del domingo.

p1180761
Como pelea Izaro! Neska serioa. Foto: Mapi Irrintzi Ski

El Trofeo Ciudad de Huesca del Club Peña Guara nos deja gran sabor de boca. La chavalería disputa la prueba corta, subiendo hasta la pista azul. Jokin e Iker pelean en el grupo de cabeza…pelean tanto que se tiran al suelo entre ellos, aunque el Rizos consigue meterse 3º en el pódium. No llega lejos Landertinger, a menos de un minuto de sus compañeros, menuda progresión la del de Beorburu! Hodei  sufre más que el fin de semana anterior, aunque no pierde comba con la mitad del grupo. Su hermano Ibai El Demonio pelea en las rampas de la azul, acostumbrado a no subir tan arriba, y acaba pagando con cansancio la largura de la prueba para este txiki. Entre las chicas Irati siegue demostrando estar en un gran estado de forma, de menos a más consigue meterse 3ª en el pódium femenino. Nerea también cuaja una buena carrera, a pesar de perder una cazoleta, consigue hacer primera de su categoría, demostrando que esta temporada la de la Rotxa está dando un paso adelante en el ski. Izaro  también está progresando y llega arriba con fuerza y muy concentrada. Tras la chavalería, llegan los mayores. Dani pelea en un grupo las plazas del Top10, con muy buenas sensaciones de nuevo. Cynthia se vuelve a poner el dorsal en esta especial temporada en la que poco a poco quiere volver a recuperar la forma tras su reciente maternidad (solo dos meses!). Aquí tenéis las clasificaciones.

16835760_1297795743602096_6579478561909889052_o.jpg
Cynthia ha vuelto pronto a la carga. Foto: Oskar Saez

Y tras la carrera…zafarrancho! Somport se llena de esquiadores y esquiadoras, la pista amarilla parece la calle Estafeta y el edificio cualquier bar durante los Sanfermines…no cabe nadie! Llega la txikilleria de Irrintzi Ski y pronto nos ponemos al lío. Los más avanzados reciben su primera clase de patinador, los más txikis repasan lo aprendido en días anteriores y se lanzan a coger habilidad, haciendo bajadas fuera pista. Almuerzo y de nuevo al lío, recorriendo todos y todas la pista verde, entre fotos, videos y postureo. Con la comida, los trineos…termina una nueva jornada de ski, pensando ya en la próxima quedada. La temporada avanza e Irrintzi Ski va viento en popa!

p1180793
Lagunarteko ski jolasak. Foto: Mapi Irrintzi Ski

En el Facebook de Irrintzi Ski podéis ver fotos del fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s